03 DE ABRIL 2024, 14:13 / El próximo jueves 25 de abril a las 19h el Espacio de Arte Luis Quesada realiza la inauguración de dos muestras: “Tuve que abrir 100 Dólares” de Esteban Warro y “Mutante” de Agustín César Ambrossini.
Ambos artistas fueron seleccionados por medio de la convocatoria pública 2023/2024 para proyectos expositivos en el Espacio de Arte Luis Quesada. Aunque comparten similitudes en su lenguaje artístico, cada uno sigue un camino creativo singular.
"Tuve que abrir 100 dólares" propone una búsqueda estética donde la poética se construye a partir del encuentro entre lo social y el humor, con el objetivo de que el mensaje se vuelva pregnante y al mismo tiempo romper con algunos esquemas tradicionales de la pintura.
El color, la figuración y la composición de los elementos buscan mostrar la manera de interactuar de las personas en el día a día. Siempre por medio de la perspectiva de Esteban, que se inspira de las costumbres, escenas, y actitudes de las personas, presenciamos “retratos” de momentos que han quedado guardados en su memoria combinados con elementos de imaginería.
Cada obra presenta desde el amor y la ironía, lo bizarro, lo cómico, la denuncia y lo trillado.
Por otro lado, "Mutante" se funda en la premisa de que nada es totalmente definitivo, de que todo es la suma de transiciones que involucran metamorfosis. Agustín habla de procesos por medio de un ojo inquieto, inconformista, existencialista y muy ansioso. La obra funciona como un registro mismo de las mutaciones, surgen como la necesidad de experimentar y salir del lienzo, encontrándose con el collage y el ensamblado.
El azar termina por jugar un papel importante en su producción, no hay margen de error, todo pasa por la tijera y muchas veces la obra aparece casi mágicamente.
La muestra se podrá visitar de miércoles a domingo de 18 a 21h con ingreso gratuito y quedará expuesta hasta el día 26 de mayo.
Sobre los artistas
Esteban Warro ingresó en la Facultad de Artes y Diseño en el 2009 en la carrera de Artes Visuales, desde el 2012 forma parte del grupo de streetart "asfáltico", en paralelo realiza obras de formato cuadro participando de varias muestras colectivas y una individual y ferias.
Agustín César Ambrossini nació en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, en el año 1987. Se crió con su familia en la localidad de Brandsen, y luego de alcanzar la mayoría de edad se estableció en la ciudad de La Plata, donde decidió comenzar a estudiar en la Universidad Nacional, la carrera de Profesorado en Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes. Si bien abandonó sus estudios luego de tres años y medio, fue en el ámbito académico donde decidió abocarse de manera contundente a la producción artística y así encontrar un enfoque que lo caracterice.
Cautivado por el arte abstracto y trabajando siempre bajo la premisa del arte experimental, hoy en día su producción artística gira en torno a una práctica mixta en donde el collage funciona como eje estructural.
A la hora de crear, su obra es el producto de una necesidad de retratar aquello que siente en ese momento, por medio de una libre expresión impulsada por una ansiedad casi caótica que lo caracteriza.
También trabaja mucho digitalmente, sobre todo cuando la escasez de espacio de almacenamiento le impide seguir trabajando en formatos físicos.
Actualmente vive en la provincia de Mendoza junto a su pareja y su hijo.