“¡NOP!”, el nuevo film que se estrena en Cine Universidad

Compartir

07 DE SEPTIEMBRE 2022, 11:49 / Del jueves 8 al miércoles 14 de septiembre, se renueva la programación del Cine Universidad con el estreno de “¡Nop!”, del aclamado director Jordan Peele. También continúa “Buena suerte, Leo grande”, y los especiales dedicados a los directores Stanley Kubrick, Jean-Luc Godard y uno nuevo de Steven Spielberg. Por otro lado, habrá un nuevo episodio de Cine mudo con música en vivo a cargo de Jorge Martín con “El Fantasma de la Ópera”

¡NOP!

 

El aclamado director Jordan Peele (¡Huye!, Nosotros), vuelve a inquietar a la platea a puro pulso de entretenimiento y escenas estremecedoras.

El director ganador al premio Oscar, Jordan Peele, redefinió el género del horror moderno con ¡Huye! y Nosotros. Ahora, regresa con una inquietante película que combina elementos de cine de terror, ciencia ficción, western, comedia y drama familiar. En un rancho de California, dos hermanos se dedican a la crianza y entrenamiento de caballos utilizados en producciones cinematográficas. Sin embargo, muy pronto su labor se verá complicada por una serie de extraños hechos y desapariciones, que los protagonistas le atribuyen a la presencia de un OVNI que estaría sobrevolando su propiedad. Con un notable despliegue visual y un inquietante tratamiento de sonido, el aclamado Jordan Peele vuelve a cautivar a la platea a puro pulso de entretenimiento y escenas estremecedoras. 

 

Nope! / Estados Unidos / 130 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión y Dirección: Jordan Peele / Con: Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Steven Yeun, Brandon Perea, Michael Wincott, Keith David y Wrenn Schmidt.

 

 

BUENA SUERTE, LEO GRANDE

Una viuda que nunca alcanzó un orgasmo y un trabajador sexual son los únicos personajes de Buena suerte, Leo Grande, que transcurre enteramente en una habitación de hotel. Detrás de un argumento en apariencia ligero, y por delante del desnudo frontal de Emma Thompson -promocionado como un atrevimiento ¡a su edad!-, afloran preguntas sobre el derecho al goce en la vejez y a la alegría en cualquier momento de la vida.

 

Reino Unido | 2022. Dirección: Sophie Hyde | Elenco: Emma Thompson y Daryl McCormack | Guión: Katy Brand. Fotografía y edición: Bryan Mason. Música: Stephen Rennicks.

 

VIVIR SU VIDA

Nana (Anna Karina) es una joven veinteañera de provincias que abandona a su marido y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París. Sin dinero, para financiar su nueva vida comienza a trabajar en una tienda de discos en la que no gana mucho dinero. Al no poder pagar el alquiler, su casera la echa de casa, motivo por el que Nana decide ejercer la prostitución. 

 

Vivre sa vie: Film en douze tableaux | Año: 1962 | Duración: 83 min. | País: Francia |Dirección y Guión: Jean-Luc Godard | Música: Michel Legrand | Fotografía: Raoul Coutard (B&W) | Reparto: Anna Karina, Sady Rebbot, André S. Labarthe, Guylaine Schlumberger, Gérard Hoffman, Monique Messine | Género: Drama, nouvelle vague, prostitución, cine experimental, película de culto

 

 

NACIDO PARA MATAR - CICLO: STANLEY KUBRICK (RESTAURADO Y REMASTERIZADO - SALA AZUL)

Un grupo de soldados se prepara en un centro de entrenamiento de la marina norteamericana, en la previa de ir al campo de batalla. Están bajo las órdenes del duro e implacable sargento Hartman, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos.

 

Full metal jacket / Reino Unido / 1987 / Apta para mayores de 16 años / 116 minutos / Dirección: Stanley Kubrick / Con: Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey, Adam Baldwin, Arliss Howard, Dorian Harewood, Kevyn Major Howard.

 

 

TIBURÓN - CICLO CLÁSICOS RESTAURADOS Y REMASTERIZADOS

En las aguas de un pequeño pueblo costero del Este de Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a las repercusiones que este incidente podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero ante un nuevo y espeluznante ataque, un veterano cazador de tiburones, un científico y el jefe de la policía local se unen para darle fin a esta amenaza.

 

Jaws / Estados Unidos / 1975 / 124 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Steven Spielberg / Con: Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary

 

 

CICLO CINE MUDO + MÚSICA EN VIVO: EL FANTASMA DE LA ÓPERA

Este ciclo del músico y compositor Jorge Martín celebra la década donde éstas grandes obras del cine cumplen 100 años, presentadas con el acompañamiento en vivo de la música a modo de concierto mientras se proyecta el film.

El Fantasma de la Ópera es una adaptación de la novela homónima de Gaston Leroux, estrenada en 1925 y dirigida por Rupert Julian. Narra la historia de un enmascarado y desfigurado personaje que reside en los interiores de la ópera de Paris llamado Erik, quien asume y cobra la figura de un fantasma. Músico y organista autodidacta produce asesinatos en un intento de forzar a los administradores del teatro a que hagan de la mujer que ama la estrella del espectáculo.

 

The Phantom of the Opera / Estados Unidos / 1925 / 105 minutos / Guion: Elliott J. Clawson, basado en la novela de Gaston Leroux  / Dirección: Rupert Julian / Con: Lon Chaney, Mary Philbin, Norman Kerry, Snitz Edwards, Gibson Gowland, Arthur Edmund Carewe

 

 

Las funciones serán desde el jueves 8 al miércoles 14 de septiembre en la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad). Las entradas de la Sala Verde tienen un valor general de $500 y de $400 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $400 y de $300 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas, mientras que para el Ciclo de cine mudo y música en vivo el valor general es de $600. Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 18:00 a 21:00 hs.

 

DÍAS Y HORARIOS DE PROYECCIÓN

 

SALA VERDE

 

Jueves 8

  • 21:00 Nop

 

Viernes 9

  • 20:00  Buena suerte, Leo Grande
  • 22:00 Nop

 

Sábado 10

  • 22:00 Ciclo de Cine Mudo y música. El Fantasma de la Opera + Jorge Martín

 

Domingo 11

  • 18:00  Buena suerte, Leo Grande
  • 20:00 Nop

 

Martes 13

  • 21:00 Nop (*)

 

Miércoles 14

21:00   Nop

 

 

SALA AZUL

 

Viernes 9

  • 21:00 Vivir su vida

 

Sábado 10

  • 19:30 Vivir su vida
  • 21:30 Tiburón (ciclo: Clásicos restaurados y remasterizados)

 

Domingo 11

  • 18:30 Nacido para matar (ciclo: Stanley Kubrick restaurado y remasterizado)

 

Martes 13

  • 21:30 Tiburón (ciclo: Clásicos restaurados y remasterizados)