“Nomadland” y “Los Inútiles” son las películas para esta semana en Cine Universidad

23 DE JUNIO 2021, 12:54 / Desde el jueves 24 al miércoles 30 de junio el Cine Universidad tendrá en cartelera los films “Nomadland” que continúa por quinta semana consecutiva, y “Los Inútiles” de Federico Fellini en una versión mejorada y restaurada.

Nomadland. Después del colapso económico de una colonia industrial en una zona rural de Nevada, Fern (Frances McDormand) junta sus cosas y emprende un viaje de exploración por la ruta, fuera de la sociedad y como una nómada de la era moderna. Nomadland, la tercera película de la directora Chloé Zhao, presenta a nómadas reales como mentores y compañeros de Fern en su viaje a lo largo del vasto paisaje del oeste estadounidense.

El film fue ganador de tres premios Oscar: Mejor película, Mejor actriz protagónica (Frances McDormand) y Mejor dirección (Chloé Zhao).

Los Inútiles. El director Federico Fellini, ganador de la Palma de Oro por la 'Dolce vita', nos narra en esta cinta la historia de Moraldo, Riccardo, Leopoldo, Fausto y Alberto, cinco jóvenes gandules que viven en una bonita ciudad italiana a orillas del Adriático.

Este grupo de amigos se pasa la vida en el bar holgazaneando con el único propósito de no dar un palo al agua. Fausto, el más mujeriego de la pandilla, pronto experimentará un cambio radical en su vida.

Llega el verano y con él la primera verbena popular. Durante la celebración Sandra, la hermana de Moraldo, sufre un desmayo. Descubren que el motivo de tal desaliento es que está embarazada de Fausto y ante las presiones familiares deciden casarse. A pesar de ello, el joven le es infiel a su mujer, pero no le queda más remedio que ponerse a trabajar para mantener a su hijo. El resto de la pandilla continuará con sus vacuas aspiraciones, pero el tiempo irá transcurriendo poniendo a cada uno en su lugar.

Días y horarios de las funciones

• Jueves 24

• Viernes 25

Los inútiles 18:00 hs.

• Sábado 26

Los inútiles 18:00 hs.

• Domingo 27

Nomadland 18:00 hs.

Los inútiles 20:00 hs.

• Martes 29

• Miércoles 30

Nomadland 20:00 hs.

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 19 a 21 hs. El valor general es de $200 y $150 para estudiantes y personas jubiladas. Las entradas son limitadas y se respetarán todos los protocolos ya dispuestos.