“Metamorfosis del sentir”, una muestra que visibiliza nuestro crecimiento

06 DE SEPTIEMBRE 2023, 15:27 / El próximo jueves 14 de septiembre a las 19h la Nave UNCUYO inaugura un nuevo ciclo de exposiciones de artistas emergentes. En esta ocasión se trata de una muestra conjunta denominada “Metamorfosis de sentir”.

Rocío Ortiz y Luca Suarez son artistas estudiantes de la carrera de Artes Visuales perteneciente a la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO y presentarán su primera muestra en conjunto “Metamorfosis del sentir”. Será el próximo jueves 14 de septiembre a las 19h en el foyer del ala norte del edificio con entrada libre y gratuita.

Esta exposición estará compuesta por un conjunto de obras dónde la búsqueda comienza con la necesidad de exteriorizar vivencias individuales y colectivas.

Las imágenes son reflexiones de lo que implica crecer, tomar conciencia de las cosas que perdemos y de cómo nos vamos desarraigando de aquello que alguna vez nos dio consuelo.

Las obras de Luca y Rocío exponen esta incertidumbre con el fin de visibilizarla, para sentirnos un poco menos solos/as y entender que el perdernos es una parte común del proceso de crecer y del contexto presente en el que vivimos.

Sobre Rocío y Luca

Rocío Ortiz

Nació en San Luis, Argentina, en 1997. Expuso en muestras colectivas en el Centro Cultural Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis. Participó en distintas ediciones de la Maratón Creativa de la Alianza Francesa (sede San Luis). Desde 2019 hasta la actualidad participa de las Semanas de las Artes de la FAD, UNCUYO. Junto con el taller de pintura de la FAD, participó en muestras colectivas en las Salas de Arte Libertad de Guaymallén, Mendoza.

Actualmente asiste a cursos de capacitación y clínicas de artes, mientras estudia la carrera de Lic. en Artes Plásticas en la UNCUYO.

Sus obras se generan desde la introspección, utilizando la escritura como primer medio para canalizarlo. A partir de esto, emergen las imágenes con pocos elementos, valiéndose de lo monocromático, enfatizando el mensaje. Le interesan temas referidos a la salud mental, relacionándolos con mundo líquido, el descarte, el abandono, el individualismo y la crisis de los vínculos.

Luca Suarez

Nació en Mendoza, Argentina. Comenzó sus estudios en 2020 en la Facultad de Artes y Diseño, donde actualmente estudia el Profesorado de Grado Universitario en Artes Visuales. Desde 2019 hasta la actualidad participa de las Semanas de las Artes de la FAD, UNCUYO.

En la actualidad expone en el espacio de arte Wanda Padilla. Busca integrar la palabra a su obra esté o no presente, inspirándose en los conflictos emotivos y procesos mentales que vive él o sus pares.