Agenda

Masterclass de “Alto perfeccionamiento para Cantantes Líricos y Maestros acompañantes”

02 DE OCTUBRE 2023, 11:38 / Este curso de alto perfeccionamiento será dictado por la cantante soprano Ivanna Speranza y por el Maestro director de orquesta Stefano Seghedoni del lunes 9 al jueves 12 de octubre en la Nave UNCUYO.

El Instituto Italiano de Cultura de Córdoba junto con el Ópera UNCUYO, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo, invitan a la Masterclass “Alto perfeccionamiento para Cantantes Líricos y Maestros acompañantes”.

Desde la escuela modenés de Arrigo Pola, Luciano Pavarotti y Mirella Freni sus ex alumnos, la soprano cordobesa, Ivanna Speranza, y el Maestro y director de orquesta, Stefano Seghedoni, llegan para ofrecer un curso de alto perfeccionamiento para cantantes líricos y maestros acompañantes. El fin es profesionalizar a los cantantes y a los maestros repertoristas en los distintos estilos de la lírica.

La masterclass para maestros de repertorio y piano, dictada por Stefano Seghedoni, tendrá lugar del lunes 9 al jueves 12, de 9:30 a 12h. en la Sala Roja de la Nave UNCUYO (Maza 250. Ciudad, Mendoza).

Mientras que la masterclass de canto, dictada por Ivanna Speranza, será del lunes 9 al jueves 12, de 16 a 20h. en la Sala 6 de la Nave.

Se debe solicitar inscripción al correo uncuyo.operastudio@gmail.com enviando nombre completo, DNI y especificando a qué masterclass desea anotarse, los cupos son limitados.

Sobre los maestros

Ivanna Speranza Soprano

La soprano Ivanna Speranza fue la última alumna argentina (y cordobesa) de Arrigo Pola y de la señora Mirella Freni. Fue becada por ambos maestros en la ciudad de Módena y actualmente, unida a una prolífica actividad como cantante  y nombrada embajadora cultural en Corea , destina gran parte de su tiempo a la formación de jóvenes talentos. Actualmente docente per la Società dei Concerti di Milano, recibe invitación desde la ciudad Ivanna Speranza Soprano: El soprano Ivanna Speranza ha ganado el primer premio en el concurso Beniamino Gigli en Finlandia, premio de excelencia en el teatro Maximo de Palermo y primer premio en el Teatro Comunal de Florencia.

Stefano Seghedoni

Como director ha actuado en numerosos teatros italianos y extranjeros colaborando con las siguientes orquestas: Orquesta de la Ópera Italiana, Orquesta Sinfónica de la Fundación “Arturo Toscanini” de Parma, Los latones de la Orquesta del Teatro alla Scala y de la Orquesta Nacional de la Rai, Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Módena “Luciano Pavarotti”, Franz Liszt Chamber Orchestra (Budapest) ,Orquesta y Coro del Teatro de la Ópera de Varna (Bulgaria), Brest Regional Philharmonic Orchestra (Bielorrusia), Orquesta Sinfónica “G. Rossini” de Pesaro, Sinfónica de Vojvodina, y Coro y Orquesta del Teatro Nacional Serbio de Novi Sad (Serbia), Orquesta y Coro de la Ópera de Kharkov y Orquesta Filarmónica de Kharkov (Ucrania), Los Solistas de Perugia, Los Músicos de Parma, Orquesta Filarmónica de Niza (Principado de Mónaco). Ha colaborado con prestigiosos solistas en recitales y conciertos en Italia y en el extranjero (Bruno Canino, Moni Ovadia, Luciana Serra, Katia Ricciarelli, Leo Nucci, Chiara Taigi, Piero Giuliacci, Carlo Guelfi, Gianpiero Sobrino, etc..). Desde 2010 dirige regularmente en la Ópera de Seúl.