Más funciones de Pequeña Flor en el Cine Universidad

13 DE JULIO 2022, 17:24 / En la cartelera del Cine Universidad vuelve a estar presente la película Pequeña Flor. El film dirigido por Santiago Mitre se proyectará en la Sala Azul de la Nave UNCUYO desde el jueves 14 al miércoles 20 de julio.

Pequeña Flor

José es un padre primerizo que acaba de mudarse a Francia para criar a su hija recién nacida junto a su mujer Lucie. Un día, sin saber por qué, asesina a su nuevo vecino. A los pocos días su vecino está ahí como si nada. No ha muerto. José entonces, decide ponerse a prueba, y vuelve a asesinarlo. El acto se repite cada semana, y mientras el misterioso vecino continúa reviviendo, José transita su desarraigo, viviendo en una ciudad que le es ajena, con una lengua que apenas conoce, ocupándose de las tareas domésticas y entregado a la crianza de su pequeña hija.

Lucie, por su parte, se descubre incapaz de vincularse con la pequeña y se precipita a trabajar en un diario que detesta. Una pareja joven que se enfrenta a su primera crisis fuerte, un terapeuta sádico y exagerado que pretende sanarlos (y luego separarlos) con terapias colectivas delirantes; un vecino extravagante que se revela como el mejor amigo que José puede tener; alusiones al jazz, a la música francesa, a los viajes y a la rutina; pero, sobre todo, una extrañísima historia de amor.

Pequeña flor/ Petite fleur / Francia-Argentina-España-Bélgica / 2022 / 98 minutos / Apta para mayores de 16 años / Guión: Santiago Mitre y Mariano Llinás, basado en la novela de Iosi Havilio / Dirección: Santiago Mitre / Con: Daniel Hendler, Vimala Pons, Melvil Poupaud, Sergi López y Françoise Lebrun.

Las funciones serán desde el jueves 14 al miércoles 20 de julio en la Sala Azul de la Nave. Las entradas tendrán un valor general de $300 y se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 21 hs.

DÍAS Y HORARIOS DE PROYECCIÓN

Pequeña Flor