Más de 10.000 personas pasaron por el Festival Hey!

23 DE JULIO 2024, 12:31 / Nuestra propuesta para las vacaciones de invierno en familia resultaron de gran agrado para la comunidad mendocina con una oferta en cine, teatro, ballet, talleres de aprendizaje, muestra de arte, juegos y demás actividades gratuitas. ¡En la nota más detalles!

Las vacaciones de invierno en la Nave UNCUYO terminaron con un saldo positivo. Miles de personas pasaron por nuestros espacios para disfrutar de nuestras actividades. ¡Mirá nuestro resumen en Instagram!

El Ballet UNCUYO presentó "Alicia en el País de las Maravillas" con 8 funciones duante la primera semana. La dirección estuvo a cargo de Alejandro Cervera y el despliegue en el escenario combinado con el talento de nuestro organismo artístico resultó de gran agrado. Esto se traduce en las 1600 personas que asistieron.

En lo que respecta a teatro, fueron 1700 las personas que se divirtieron en las Salas Teatrino y Roja. En la Sala Teatrino fueron 500 personas las que disfrutaron de las obras "El caballito de madera que nada y vuela, despegó la suela", "La niña del cerro", "Lolo y Nina", "Miradas" y "Paraguayasos" que albergó a 500 personas. Mientras que la obra "Romepote y Julietilina" la encargada de darle vida a la Sala Roja con más de 1200 espectadores.

El Cine Universidad agregó a su cartelera las producciones "Intensamente 2" con funciones en español y castellano y 1800 espectadores y además, "Mi villano favorito 4" en español con 1500 espectadores.

En las vacaciones también se aprende, y esa fue tarea de los talleres que brindamos: "Laboratorio de creación" con un espacio lúdico y de investigación donde cientos de niños y niñas entraron en contacto directo con la obra de Munari de nuestro Espacio de Arte, "Mini directores" donde las infancias tuvieron un primer acercamiento a la creación de películas, "Pinceladas entre héroes y villanos" para dibujar a los personajes favoritos del mundo de los superhéroes y superheroínas y "Modo Fogón", un espacio para estimular la conexión entre pares a través de la música dictado por, Ailín Moreno, egresada de la UNCUYO.

Durante las dos semanas el Patio de Juegos de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Bienestar de la UNCUYO se convirtió en un espacio en el que niños, niñas y familias compartieron y se divertieron a través de diferentes juegos como metegol, fútbol tenis, ping pong, jenga, entre otros.

También contamos con el espacio lúdico de "Espejo de Mundos" que nos acompañaron con juegos de mesa y la cabina fotográfica de "Sonrían Fotocabinas".

¡HASTA EL PRÓXIMO AÑO!