Agenda

Maria Eugenia Fernandez y Dorian Maronich en las NiU Sessions

Compartir

16 DE JUNIO 2022, 14:25 / El jueves 23 de junio se llevará a cabo el décimo primer encuentro de la temporada 2022 de las NiU Sessions con la presencia de dos artistas: Maria Eugenia Fernandez y Dorian Maronich. Te esperamos con entrada libre y gratuita a las 20.30 hs en la Sala Verde.

María Eugenia Fernandez es una de las voces jóvenes de Mendoza. Comenzó cantando a sus 5 años participando en la mayoría de los festivales de Mendoza. A los 8 años ganó el concurso de canto del Festival del Melón y La Sandía, y a los 13 el Festival Nacional de La Tonada donde fue invitada a cantar por Mercedes Sosa quien desde entonces fue su madrina musical. Tal fue así que cantaron juntas en Cosquín en 2008, Fiesta Nacional de La Vendimia el mismo año y en la grabación de una nueva versión del Himno Nacional Argentino, registrado en el disco "Cantora 2".

María ha sido distinguida por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, por su compromiso con la con la música nativa cuyana. También por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza, por ser cultora del ideario del movimiento del nuevo cancionero.

En 2014 fue convocada para grabar una nueva versión del Himno de La Universidad Nacional de Cuyo y en 2015 cantó con Pedro Aznar en La Fiesta de La Cosecha. 

Actualmente se encuentra grabando el disco “Fuerza Vital”. 

Dorian Maronich es un músico autogestionado dedicado a la creación de canciones en el marco de la escena autoral contemporánea. En la temática de sus canciones hay una profunda inclinación por plasmar paisajes, tanto naturales, como emocionales.

Su obra consta en ser un conjunto de álamos, acequias y montañas con melodías que intentan llevarnos por los paisajes de una Mendoza un tanto primitiva como globalizada, sin olvidarse de las raíces y apostando por una cultura viva. 

En 2017 presentó su primer disco solista con 12 canciones de su autoría, y en 2020 presentó el disco colaborativo “Les Wonderers” junto a Paula Neder, Ignacia, Maxi Guiñazú y Juan Farré.

Actualmente se encuentra preparando su segundo disco solista.

 

El evento se realizará el jueves 23 de junio a las 20:30 hs. en la Sala Verde de la Nave UNCUYO. La entrada es libre y gratuita y se debe retirar con anticipación a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 21 hs.

 

SOBRE LAS NIU SESSIONS

Las NiU Sessions es un ciclo de música organizado por la Nave UNCUYO que comenzó en 2020 en formato virtual, donde pasaron más de 15 propuestas a través de IGTV y demás plataformas del centro cultural.

Ya en 2021 el ciclo se afianzó de manera presencial durante todo el año con una gran variedad de artistas que el público pudo disfrutar con entrada libre y gratuita. Así es como pasaron por los escenarios de la Nave Creativa y la Sala Chalo Tulián bandas y solistas tales como Wachas Negras, Catalina, La Cuarta de Fierro, Romi López, Locker, Arquero Mareador, ENDLRG, Emilio Cardone, Los Yetis con Jeans, Batos, entre otros/as. Todos esos shows los podés revivir en nuestro canal de Youtube donde se estarán publicando semanalmente cada una de esas presentaciones.

Para esta nueva edición 2022, que comenzó a principios de abril con la presencia de Fresa Kill, Floramo + Néctar 02, Portobel, Jumeléu y Mundos Cercanos la producción del ciclo continua con el objetivo de ofrecer una programación ecléctica y variada que incluirá diversidad de artistas y géneros para seguir generando espacios de encuentro y difusión de artistas locales.