Llega la muestra “Anatomía sensible” a la Nave UNCUYO

10 DE OCTUBRE 2023, 13:26 / El viernes 20 de octubre a las 19h inaugura su próxima exposición “Anatomía sensible”, una muestra conjunta de Ailen Arenas, Daniela Leiva y Marina de la Reta, tres artistas estudiantes de la carrera de Artes Visuales.

La segunda muestra del Ciclo de Exposiciones de artistas emergentes pertenecientes a la Facultad de Artes y Diseño, presentarán “Anatomía sensible”, una muestra conjunta de Ailen Arenas, Daniela Leiva y Marina de la Reta, tres artistas estudiantes de la carrera de Artes Visuales. Será el viernes 20 de octubre a las 19h en el foyer del ala norte del edificio con entrada libre y gratuita.

Esta exposición estará compuesta por grabados, pinturas y dibujos que reflexionan en torno al cuerpo como un lenguaje en sí mismo, expandiéndose más allá de su capacidad física para decir aquello que no sale con palabras y que forma parte del mundo interno propio de cada artista. A través de las imágenes nos invitan a salirnos de la vorágine del día a día para conectar con las experiencias y emociones corporales.

La exposición podrá visitarse hasta el lunes 6 de noviembre.

SOBRE AILEN, DANIELA Y MARINA

Ailen Arenas

Nació y vive en Mendoza. Hoy es estudiante del Profesorado en Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO. Ha participado repetidas veces con proyectos colectivos dentro de la Semana de las Artes y el Diseño, organizada por la FAD UNCUYO. También ha expuesto en las Salas de Arte Libertad en conjunto con la cátedra de Taller II Pintura dentro del mes de las infancias en Agosto de 2022.

Daniela Leiva

Nació en Mendoza en el año 2000. Realizó sus estudios secundarios en la Escuela 4-024 Bellas Artes de ciudad, donde se formó como Técnica en Escultura. Actualmente estudia la carrera de Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño en la UNCUYO.

Marina de la Reta

Nació en Mendoza en el año 2000. Egresó con el título de bachiller en artes visuales de la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento. Actualmente estudia la carrera de Licenciatura y Profesorado en Artes Visuales de la UNCUYO. Participó en la Semana de las Artes “Antídoto” en el 2021 con la cátedra de Visión II, en el 2022 expuso en las Salas de Arte Libertad en conjunto con la cátedra de Taller II Pintura, y en la Semana de las Artes “Pertenencia” del mismo año.