Llega el ciclo de Cine Europeo a la Nave UNCUYO

23 DE OCTUBRE 2023, 14:45 / Del 24 al 29 de noviembre nuestro Cine Universidad será el espacio de proyección de películas del Encuentro de Cine Europeo que busca acercar Europa a los argentinos a través del cine.

El Encuentro de Cine Europeo en Argentina (ECE) celebra su decimonovena edición bajo la premisa “unidad en la diversidad” con un programa lleno de enriquecedoras propuestas cinematográficas: se presentarán un total de 19 películas de 18 países pertenecientes a la Unión Europea. La programación del ECE recorre distintas miradas que profundizan sobre la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, la justicia y los derechos humanos, para promover el diálogo y el acercamiento intercultural a través de la pantalla.

Mendoza es una de las ciudades que forma parte de este Encuentro y la Nave UNCUYO es el escenario elegido para la proyección de 5 películas que nos invitan a reflexionar sobre los principios fundamentales de la Unión Europea.

Este ciclo inicia el martes 24 de octubre y continúa hasta el sábado 28 con una película por día: inician a las 19h y en la Sala Azul.

Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $800 y de $700 para estudiantes, egresados/as, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 18:00 a 22:00h.

Cartelera:

“Any day now”

Ramin Mehdipour (13) y su familia iraní viven desde hace un tiempo en un centro de refugiados en Finlandia. Mientras el niño disfruta de sus vacaciones escolares, la familia recibe una decisión negativa sobre su solicitud de asilo. Después de presentar la última apelación posible, los Mehdipour intentan continuar con su vida cotidiana y mantener una actitud positiva a pesar del peligro inminente de deportación. Ramin inicia el nuevo año escolar en el que cada momento será más preciado que nunca.

Martes 24 de octubre

Finlandia / Hamy Ramezan / 82 min / Drama / 2020 / +13

“Comedy Queen”

Comedy Queen trata sobre Sasha, de 13 años. Sasha sufre un dolor inconmensurable, pero está decidida a salvarse a sí misma y a su padre del dolor. Su plan es hacer que todos se rían de nuevo, quiere convertirse en comediante, en una Reina de la Comedia.

Miércoles 25 de octubre

Suecia / Sanna Lenken / 93 min / Drama, Comedia / 2022 / +11

“Gigi la ley”

Gigi es un oficial de tráfico rural donde nunca pasa nada. Sin embargo, un día, una joven se tira debajo de un tren. Esta no es la primera vez. Ante esta inexplicable ola de suicidios, Gigi comienza a investigar un mundo extraño, entre la realidad y la fantasía, en el que un jardín es una jungla y donde un policía siempre sonriente mantiene su corazón abierto al amor.

Jueves 26 de octubre

Italia / Alessandro Comodin / 98 min / Documental / 2022 / ATP

“Hogar”

Hogar se centra en un grupo de jóvenes y los adultos que los rodean. A ambos les resulta difícil comunicarse y comprender los mundos cerrados del otro. A esta comunidad de dos generaciones en apuros llega Kevin, de 17 años. Comienza un aprendizaje en el negocio de su tía y se muda con ella y su familia. Kevin se adapta rápidamente a su nuevo hogar y se lleva bien con su primo Sammy. A través del círculo de amigos de Sammy, conoce a John. Pronto descubrimos que John vive una situación insoportable con su madre y Kevin siente la necesidad de ayudar a su nuevo amigo. Una noche interviene el destino y las cuestiones de traición, confianza y lealtad comienzan a impactar en su vida cotidiana más que nunca.

Viernes 27 de octubre

Bélgica / Fien Troch / 103 min / Drama / 2016 / +13

“Rabiye Kurnaz contra George W. Bush”

En noviembre de 2001, Murat Kurnaz, turco nacido y criado en Alemania, es detenido durante un control rutinario en Pakistán. Sospechoso de ser un terrorista, acaba en el tristemente famoso campo de prisioneros estadounidense de Guantánamo a principios de 2002. Aunque pronto se demuestra su inocencia, permanece detenido. Rabiye, la  madre de Kurnaz, inicia una lucha casi desesperada para conseguir la liberación de su hijo. Junto al abogado de derechos humanos Bernhard Docke, presentan una demanda contra el gobierno estadounidense. Este valiente paso catapulta a la ama de casa turca directamente a la política internacional. El proceso judicial se prolonga durante años y lleva al dúo Kurnaz-Docke hasta el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Sábado 28 de octubre

Alemania / Andreas Dresen / 119 min / Drama / 2022 / +13