¡Llega “Back to black” al Cine Universidad!

Compartir

16 DE ABRIL 2024, 13:51 / El jueves 18 de abril comienza una nueva programación del Cine Universidad. Se estrenan en la Sala Verde “Back to black” y “Las Milagros existen”. Mientras que en la Sala Azul continúan “La noche adentro”, “Los colonos” y “Días perfectos”.

Sala Verde

  • Vidas pasadas

Nominada al Oscar a Mejor película y al Oso de Oro en el Festival de Berlín, esta aclamada película de la directora debutante Celine Song reflexiona sobre temas como el destino, el amor y las decisiones clave en la vida. Este bello y sensible film tiene como punto de partida el vínculo entre Nora y Hae Sung, dos preadolescentes de Seúl con una gran amistad que se verá puesta en jaque cuando los padres de ella decidan que la familia se mude a Canadá. Un par de décadas después, esta entrañable dupla volverá a verse en Nueva York, y más allá de tener vidas y proyectos diferentes, el reencuentro deparará una serie de interrogantes sobre temas como la memoria, el desarraigo y aquello que resignamos en pos de aceptar una nueva realidad.

  • Las Milagros existen 

Milagros es una joven novicia que pasa sus días en el convento meditando acerca del sentido de las religiones, sumida en cuestionamientos propios de sus jóvenes e inquietos 20 años. Un día, conoce a otra Milagros, con quien inicia una relación de amistad y protección mutua. En el desarrollo de ese vínculo, surgen diversas y extrañas coincidencias entre ellas, situación que se repite cuando una tercera Milagros se les cruza en el camino. A partir de estos puntos en común, las protagonistas comienzan a dar forma a una nueva religión, que irá agrupando cada vez más integrantes, también llamadas Milagros. Sin embargo, una de ellas oculta un secreto que podría que podría hacer tambalear todo el sistema de creencias sobre el que han edificado el grupo.

Narrada en tono de comedia dramática, esta ovacionada película mendocina dirigida por Andrés Llugany, compitió recientemente en el Festival de Cine de Málaga, donde cosechó elogios del público y la crítica.

  • Lazos de vida

Sensible película sobre la historia de Sir Nicholas Winton, un hombre que en medio del avance de los nazis salvó de la muerte a 669 niños judíos en Checoslovaquia hacia 1938. Con una mirada humanista. El realizador debutante James Hawes, que ha dirigido episodios de series como Black mirror, Doctor Who y Caballos lentos, saca partido de un elenco de lujo encabezado por Anthony Hopkins en este conmovedor relato sobre un hombre común que logró llevar adelante una misión extraordinaria.

  • Back to Black 

Inspirada en las letras de algunas de las mejores canciones de la icónica cantante Amy Winehouse, esta película biográfica protagonizada por la notable Marisa Abela, capta la esencia de la inolvidable estrella londinenense cuya vida se apagó a sus jóvenes 27 años. En clave de acercamiento poético y musical, la directora Sam Taylor-Johnson (Mi nombre es John Lennon, Cincuenta sombras de Grey), logra reflejar la dualidad de una artista que se debatió entre la fragilidad y la bravura.

  • Eureka 

El aclamado director argentino Lisandro Alonso (La libertad, Liverpool, Jauja), regresa con una frondosa película concebida a manera de tríptico que tiene como eje central distintas problemáticas de los pueblos originarios. El primer segmento, rodado en blanco y negro con registro de western, está protagonizado por Viggo Mortensen y Chiara Mastroianni. En tanto que la segunda historia está ambientada en una reserva en Dakota del Sur, y la tercera se desarrolla en el Brasil profundo. El realizador vuelve a hacer gala de una serie de hallazgos narrativos y visuales, a la vez que en este viaje sensorial e hipnótico por diferentes tiempos y latitudes no esquiva la denuncia de tono político sobre el historial de los pueblos oprimidos.

Sala Azul

  • Los colonos

Aclamada ópera prima del director chileno Felipe Gálvez. ganadora del premio FIPRESCI de la crítica en el Festival de Cannes, esta película se centra en el exterminio de los onas en Tierra del Fuego y Chiloé hacia comienzos del siglo XX. Apostando por la sutileza, con reminiscencias de western y un extraordinario trabajo de sonido, este relato que transcurre en bellísimos rincones del sur chileno y argentino, se erige como una honesta denuncia sobre uno de los tantos genocidios sobre pueblos originarios que últimamente viene retratando el cine a través de notables films como Los asesinos de la luna y Eureka.

  • Días perfectos 

El legendario director Wim Wenders (El amigo americano, Paris,Texas, Las alas del deseo), concibe su mejor película en mucho tiempo narrando con buen pulso y notable sensibilidad la historia de un hombre maduro y solitario que trabaja limpiando baños públicos en Tokio. El protagonista desarrolla su labor con eficacia y dedicación, mientras sus días se replican en una rutina que incluye ir a los mismos bares y restaurantes, andar en bicicleta, leer, regar las plantas, comprar un café en una máquina automática, sacar fotos en blanco y negro en un parque y escuchar en cassette canciones de leyendas como Patti Smith, Otis Redding, Lou Reed y The Kinks; entre otros. El hombre además tiene a un irresponsable empleado a su cargo, y verá cómo sus días dan un giro con las reapariciones de su sobrina y su hermana de clase alta. Con una puesta tan precisa como austera, Wenders conmueve con un relato noble y luminoso, a contramano del cinismo de los tiempos que corren.

  • Fellini 8½. Ciclo: Cine europeo contemporáneo

Después de alcanzar un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En este contexto, empieza a tener visiones de los hechos más importantes de su vida y a recordar todas las mujeres a quienes ha amado.

Esta joya de Federico Fellini recibió 2 premios Oscar, en las categorías Mejor película internacional y Mejor vestuario. Además, en la misma gala estuvo nominada en los rubros Mejor dirección, Mejor guión Original y Mejor dirección de arte.

  • Tiempos modernos. Ciclo: Clásicos de la historia del cine

Inmortal sátira que cuestiona a la sociedad industrial, con un potente discurso en el que Charles Chaplin ironiza filosamente sobre la temática de la explotación laboral. Una de las comedias más inolvidables de todos los tiempos, repleta de desopilantes escenas en las que confluyen el espíritu cuestionador y romántico de su genial creador.

  • La noche adentro

Mendoza, 1978. María y su padre viven en una zona alejada e inhóspita, la monotonía de sus vidas se ve alterada cuando un día llega una militante herida. Con el correr de los días el cerco militar se va cerrando sobre ellos, no hay posibilidad de huir y la casa se vuelve una trampa mortal.


Las entradas de la Sala Verde tienen un valor de $3000 de viernes a domingo, mientras que de martes a jueves el precio es de $2500. Además, estudiantes, egresados/as, personal de la UNCUYO y personas jubiladas tienen un valor general de $2400. 

Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $2000 y de $1800 para estudiantes, egresados/as, personal de la UNCUYO y personas jubiladas.

Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 18:00 a 22:00 h.


Sala Verde

  • Jueves 18

18:30 Vidas pasadas 

21:00 Las Milagros existen 

  • Viernes 19

18:30 Lazos de vida 

21:30 Back to Black 

  • Sábado 20

18:30 Lazos de vida 

21:30 Las Milagros existen 

  • Domingo 21

18:30 Vidas pasadas 

21:00 Back to Black 

  • Martes 23

18:30 Lazos de vida 

21:00 Back to Black 

  • Miércoles 24

18:00 Eureka 

21:00 Las Milagros existen 

Sala Azul

  • Jueves 18

21:30 Los colonos 

  • Viernes 19

21:00 Días perfectos 

  • Sábado 20

18:00 Fellini 8½- ciclo: Cine europeo contemporáneo 

21:00 Días perfectos 

  • Domingo 21

18:00 Tiempos modernos - ciclo: Clásicos de la historia del cine 

21:30 La noche adentro 

  • Martes 23

20:30 La noche adentro 

  • Miércoles 24

20:30 Los colonos