Llega Arte.Zip, un programa sin precedentes que cambiará tú forma de “VER” el arte

22 DE MARZO 2022, 15:48 / Arte.Zip es una co-producción entre la NAVE UNCUYO, Señal U y Coordinación de Escuelas Vocacionales Artísticas de DGE. Es una serie de micro programas que tratan sobre el arte y su función en la humanidad.

Los tiempos cambian, las formas y lo que tenemos para contar también, los hábitos de consumo  nos obligan a reinventar, adaptar  y reformular el contenido. Así nace Arte.Zip, un programa que lleva a tierra temas de índole académico.

Arte.Zip es una co-producción que busca afianzar los lazos institucionales entre la  NAVE UNCUYO, Señal U y Coordinación de Escuelas Vocacionales Artísticas de DGE. Es  una serie dirigida a jóvenes y  adolescentes. En la misma se recorren los caminos del arte a través de un lenguaje fresco, coloquial y  descontracturado. Por medio de  una narrativa youtuber  Nico, Abril y Uri  nos llevan a descubrir  el corazón de la Nave UNCUYO y en paralelo se da a conocer el sentido de una experiencia estética desde una perspectiva musical y visual.

Arte.Zip recorrerá el centro cultural de la Universidad trabajando diversos contenidos vinculados al arte como por ejemplo:

• ¿Qué es el arte y qué es una experiencia estética?

• Buscarán comprender qué es un género musical.

• Darán a conocer el enorme y hermoso mundo que ofrecen las Artes Visuales.

El estreno será el miércoles 6 de abril  a las  20:30 hs. en  Señal U, canal 30 de la TDA y en el perfil de Instagram Nave UNCUYO