Llega al Cine Universidad "Ruido de fondo" protagonizada por Adam Driver

07 DE DICIEMBRE 2022, 10:57 / Llega al Cine Universidad “Ruido de fondo”, protagonizada por Adam Driver y dirigida por Noah Baumbach. Continúa “Moonage day dream” dirigido por Brett Morgen, el documental sobre la obra y vida artística del músico David Bowie. Además, en la sala azul se proyectará “Aftersun” de Charlotte Wells.

• RUIDO DE FONDO

La película desarrolla un año en la vida de Jack Gladney, un profesor universitario que vive en una pequeña ciudad junto a su esposa y sus cuatro hijos e hijastros. Marcados por el temor a la muerte, intentan llevar una vida sin sobresaltos hasta que un accidente pone en peligro toda la ciudad.

White Noise | Año 2022 | Duración 136 min. | País Estados Unidos | Dirección Noah Baumbach | Guión: Noah Baumbach. Novela: Don DeLillo | Música Danny Elfman | Fotografía Lol Crawley | Reparto: Adam Driver, Greta Gerwig, Jodie Turner-Smith, Don Cheadle, Alessandro Nivola, Raffey Cassidy, Sam Nivola, May Nivola, André Benjamin, Barbara Sukowa | Género: Drama, Comedia, Terror, Comedia negra

• MOONAGE DAYDREAM

Moonage Daydream es una odisea cinematográfica a través de la gran obra creativa y musical de David Bowie. Este documental construido en clave de ensayo a lo largo de cinco años, saca a la luz imágenes inéditas y contó con el respaldo de la familia y los colaboradores del icónico artista. Presentado en el Festival de Cannes, este notable material recorre el impactante ascenso de uno de los referentes más aclamados de la música, desde su etapa de dios del glam rock en Reino Unido, hasta su consagración como estrella del pop mundial.

Moonage Daydream / Estados Unidos / 2022 / 135 minutos / Apta para todo público / Guión, edición y dirección: Brett Morgen / Producción musical: Tony Visconti.

• AFTERSUN

Sophie reflexiona sobre la alegría y melancolía de unas vacaciones que tomó con su padre 20 años antes. Los recuerdos llenan los espacios, mientras intenta reconciliar aquel momento aparentemente feliz con las heridas y cuentas pendientes de ese pasado. Narrada con un notable tono de ternura y sutileza, esta ópera prima de la directora y guionista escosesa Charlotte Wells, se convirtió en una de las revelaciones del Festival de Cannes 2022.

Aftersun / Reino Unidos-Estados Unidos / 2022 / 101 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión y dirección: Charlotte Wells / Con: Paul Mescal, Frankie Corio, Celia Rowlson-Hall y Sally Messham.

SALAS Y HORARIOS

SALA VERDE