Llega a la Nave “Poulenc y Mozart por Mendoza: Piano and Winds”

05 DE SEPTIEMBRE 2023, 15:02 / El ensamble se presenta en la Sala Roja de la Nave UNCUYO el martes 19 de septiembre a las 20:30h con un concierto de música con composiciones de Poulenc, Mozart y Enescu.

En la música de cámara encontramos a la formación de vientos y piano como uno de los grandes exponentes del género. En esta oportunidad presentamos la propuesta del ensamble “Mendoza Piano and Winds” que abarca un concierto de música compuesta para estas formaciones y con dos ejemplos de gran relevancia en la música como lo son el sexteto de Francis Poulenc para quinteto de vientos y piano y el Quinteto K 452 de Mozart para cuarteto de vientos y piano, transformándose en una experiencia particular para el público debido a la escasa presentación de estas obras en las salas de Mendoza.

Las entradas tienen un valor de $1500 general y $1200 para estudiantes, egresados, docentes, personal no docente (UNCUYO) y jubilados/as. Las mismas se pueden conseguir por entradaweb.com.ar o en la boletería de la Nave de martes a domingo de 18 a 22h.

Piezas que se van a interpretar:

Quinteto de viento con piano en mi bemol mayor, K. 452 – Wolfgang A. Mozart

Cantabile et presto para Flauta y Piano – George Enescu

Sexteto para piano y vientos (1932) – Francis Poulenc

El ensamble está conformado por destacados músicos e intérpretes en su  instrumento y todos relacionados a la Universidad Nacional de Cuyo. Se trata de:

Marcelo Mercado

Licenciado en Oboe en la UNCUYO. Solista Principal Oboe de Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo y Solista Adjunto de Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Fernando Lopez Ballesteros

Egresado de la Licenciatura en Música, especialidad clarinete, en la cátedra del Lic. Julio Lonigro de la Facultad de Artes y Diseño de la U.N. de Cuyo.  En abril de 2014 ganó por concurso de antecedentes y oposición el cargo de 2° Clarinete de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en la que se encuentra ejerciendo activamente su cargo. Actuó como solista en tres ocasiones junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo. Integrante del Ensamble de Cámara de Mendoza con el que ha realizado conciertos en diversas partes de Argentina y México, y del ensamble Mendoza Piano and Winds.

Augusto Carnevale

Nacido en Santa Fe, realizó sus estudios en la UNCUYO, Mendoza con la magíster Andrea Yurcic. Participó en la Orquesta Juvenil del Bicentenario. Ganador de beca ERASMUS + para estudiar en el Conservatorio di Sassari, Italia. Participó como solista en dos ocasiones junto a la Orquesta de la Universidad de Cuyo. De 2019 a 2023 se desempeñó como segundo fagot y suplente de solista en la Orquesta Sinfónica de San Juan. Actualmente forma parte de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Alexander Takhmanov

Solista Corno Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo.

Douglas Juarez

Recibió clases en la Academia Latinoamericana de Flauta hasta el 5to año con el profesor Raimundo Pineda.

Ha participado en El Festival y Academia del Nuevo Mundo en las ediciones V, VII y XIII, actuó como solista con la Orquesta Municipal de Caracas bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni, Orquesta Fundación Niño Zuliano bajo la dirección de Hernán Rodríguez, Estado Mérida bajo la batuta de César Lara y con la Orquesta Regional del Zulia bajo la batuta de Rubén Cova.

Participó del Festival Charterhouse bajo la guía de la Prof. Susan Milan. Perteneció a la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela como principal de flauta bajo la dirección del Maestro Simon Rattle, Orquesta Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta como solista de Piccolo y como Solista de 1era Flauta e integró la Orquesta Académica de Buenos Aires en la temporada del año 2016 como solista de 1era flauta.

Actualmente es Primera Flauta Solista en la OSUNCUYO.

Javier Mas

Director, pianista y trompetista. Fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata y de la Orquesta Sinfónica Municipal de 3 de Febrero. Actualmente es director artístico de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario

Ha dirigido a la  Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, Orquesta Sinfónica de Salta, Orquesta Sinfonica de Rosario, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, Orquesta Filarmónica de Mendoza, Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Sinfónica Municipal de General San Martín, Orquesta Sinfónica Municipal de 3 de Febrero, Orquesta Sinfónica Juvenil de General San Martín, y la Orquesta Sinfónica Nacional y Juvenil del Bicentenario.

Como instrumentista ha sido convocado por la Orquesta Sinfónica Nacional; realiza una intensa labor como pianista en música de cámara, presentándose en diversas salas Se ha presentado como solista junto a las orquestas sinfónicas de todo el país.