Llega a la Nave el concierto de piano de Edith Fischer

05 DE SEPTIEMBRE 2023, 14:57 / El domingo 17 de septiembre a las 20 h. se presenta Edith Fischer con un recital de piano. El evento se llevará a cabo en la Sala Roja de la Nave UNCUYO.

El recital de piano será desarrollado por la eminencia chilena de gran renombre internacional, la Maestra Edith Fischer, quién estará visitando la ciudad de Mendoza a través de una coproducción entre Pianoforte y la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.

La destacada pianista, fue una niña prodigio en música de cámara y recitales. Su carrera internacional incluyó premios y galardones tras recibir el Premio Dinu Lipatti en Londres y el Primer Premio en el Concurso Internacional de Munich. Con un amplio repertorio que abarca desde Beethoven hasta compositores contemporáneos, Fischer fue solista con prestigiosas orquestas y directores en América, Europa, Asia e Israel.

El evento se llevará a cabo en la Sala Roja de la Nave UNCUYO, el  17 de septiembre a las 20h. Las entradas tienen un valor general de $2.000 y $1.500 para estudiantes, egresados/as, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Entradas liberadas para los estudiantes inscriptos a la masterclass de Edith Fischer. Las mismas se pueden adquirir en www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 22 h.

Piezas que se van a interpretar

L.W. Beethoven. Op.57.

F. Chopin. 24 Preludios

Sobre Edith Fischer

Es una pianista chilena, quien a los 12 años, asombró al interpretar el concierto KV453 de Mozart con la Orquesta Sinfónica de Chile. Discípula de Claudio Arrau, obtuvo una beca para estudiar en EE. UU. y formó parte del reducido grupo de sus discípulos mencionados por Arrau en el libro «Conversaciones con Arrau».

En 1989, junto a su esposo Jorge Pepi Alós, fundó el Festival Internacional de Piano de Blonay-St.-Légier en Suiza y un curso internacional. Desde 2007, radica en Chile, donde participa en actividades musicales y ofrece conciertos y clases magistrales en el extranjero. Su vida dedicada a la música y la enseñanza es un legado invaluable.

Sobre la Fundación Pianoforte

Fue fundada por el reconocido pianista mendocino Leonardo Pittella y opera como una entidad desde la que aborda de manera integral aspectos culturales, artísticos y sociales.

Dentro de la misma existen seis programas estructurados por Leonardo Pittella y Camila Tula Egea en los que trabajan ardua y comprometidamente en la actualidad, dentro de estos programas es que se encuentra la proyección de temporadas de conciertos e intercambios artísticos. Es a través de esta actividad que surge el vínculo entre la fundación y la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO con la finalidad de poder hacer posible en conjunto la realización de actividades concertistas y educativas en nuestra comunidad.