LAS NIU SESSIONS LLEGAN EN FORMATO ACÚSTICO A SEÑAL U

15 DE DICIEMBRE 2022, 15:34 / En una versión pensada para el canal de la UNCUYO, llegan las NiU Sessions acústicas con cinco episodios que mostrarán de una forma más íntima a músicos y músicas locales. El primer episodio se estrena este viernes 16 de diciembre a las 20 hs. con la presencia de Luli Interllige. El programa es una coproducción de la Nave UNCUYO junto a Señal U.

El viernes 16 de diciembre se estrena el programa “Las NiU Sessions acústicas”, con un formato pensado desde lo audiovisual para que el público pueda disfrutar desde la pantalla de Señal U o desde la plataforma de Youtube, la presentación de cinco artistas musicales (bandas y solistas) de Mendoza.

El inicio de la primera sesión estará a cargo de Luli Interllige, quien en formato solista, compartirá algunas canciones de su disco «En lo insondable el velo se rompe». Su estreno será el viernes 16 de diciembre a las 20 hs. por Canal de Señal U: TDA (canal 30), en http://www.unidiversidad.com.ar/senalu y también por el canal de Youtube: https://www.youtube.com/@SenalUtv/videos.

Los próximos episodios se irán estrenando cada viernes a las 20 hs. Formarán parte de estos programas los/as artistas Violeta Trujillo, VHS, Gino Cuatoni y Gabi Nieto.

EQUIPO SEÑAL U Y NAVE UNCUYO

• Realización y Producción general: Gabriela López, Julio Flores, Romina Domínguez
  • Producción: Priscila Jardel, Rosario Placci, Paola Sparta
  • Dirección de arte: Lourdes Giunta
  • Dirección de fotografía: Elías Moyano
  • Dirección de sonido: Walter Polieri, Patricio ibire
  • Cámaras: Matías Russo, Adriano Besos, Matías Zubritzky, Luciano Becerra, Mariano Sosa
  • Edición: Julio Flores
  • Motion graphics: Andrés Lobos
  • Agradecimientos: Rodrigo Bascuñán, Marcos Roy, Roberto Llorente, Mauro Fiumarelli, Jonathan Emiliano León Puebla, Carlos Jorquera

SOBRE LULI INTERLLIGE

Luli Interllige nació en San Sebastián de los Reyes (Madrid, España). Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina). Co-fundadora de Delachí y Casa Delachí, Soy el equipo, No me saquen del Apocalipsis, CEES (Centro de experimentación y estudios sonoros).

En diciembre de 2019 lanzó su primer single «Otro universo», canción co-creada y producida por Leandro Lacerna. En abril del 2021 lanzó su primer disco «En lo insondable el velo se rompe». Producido por Paula Neder y Leandro Lacerna.

Ha realizado diversas puestas escénicas, entre ellas:

• Preludio (junio 2021)

Presentación de «En lo insondable el velo se rompe». Sala Chalo Tulián, Nave UNCUYO.

• Experiencia BB10 (octubre 2021)

Avant-premiere del videoclip de BB10. El Estudio danza, Godoy Cruz, Mendoza. Instalación + puesta performática + activación bajo la premisa «Las despedidas tambien se riegan y florecen»

• Experiencia En tu mano (junio-agosto 2022)

Muestra de artes combinadas. Seleccionada por el Museo Municipal de Arte Moderno para su programación anual.

• Paisaje cassette (septiembre 2022)

​Presentado dentro del festival Plus+Arte. Bodega Monteviejo.

Puesta performática y experimental. «Paisaje Cassette» es la activación que dió cierre a la muestra «Experiencia en tu mano». Conviven dentro de la puesta: dispositivos sonoros, performers y música en vivo.