La OSUNCuyo dará un concierto por el 76° Aniversario de la República de Italia

Compartir

27 DE MAYO 2022, 10:33 / Como parte de la celebración organizada por el consulado italiano, la Orquesta Sinfónica ofrecerá un repertorio con obras de los grandes compositores del país europeo. La cita será el 2 de junio en la Sala Roja de la Nave UNCuyo bajo la dirección de Luis Gorelik.

El 2 de junio la comunidad italiana celebra la Festa della Repubblica en conmemoración al referéndum popular de 1946 mediante el cual, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el pueblo decidió convertir al país en una República y dejar atrás a la monarquía como forma de gobierno.

En el marco de estos festejos, la Orquesta Sinfónica dedicará un concierto especial al 76° Aniversario de la República con un repertorio exclusivo de compositores italianos.

El programa comprenderá los inolvidables clásicos del cine El Padrino y La Dolce Vita de Nino Rota y Cinema Paradiso de Ennio Morricone. También se recordarán a célebres compositores como Giuseppe Verdi con su Obertura de la ópera de Nabucco, Giacomo Puccini con Intermezzo de Manon Lescaut y Gioachino Rossini con la Obertura Semiramide.

El concierto será el jueves 2 de junio a las 20:30 en la Sala Roja de la Nave UNCuyo y estará a cargo de la magistral batuta de Luis Gorelik.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $600 general y $450 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.

 

Programación:

Nave UNCUYO – jueves 2 de junio (20.30)

76° Aniversario de la República de Italia

 

Director: Luis Gorelik

Verdi: Obertura de la ópera Nabucco

Ennio Morricone: Cinema Paradiso

Nino Rota: Música del film El Padrino)

Nino Rota: Música del film La Dolce Vita

Giacomo Puccini: Intermezzo de Manon Lescaut

Gioachino Rossini: Obertura Semiramide