La Orquesta Sinfónica propone un repertorio a elección del público

18 DE AGOSTO 2022, 13:12 / Para este novedoso “Concierto Playlist” del organismo artístico el público podrá elegir dos obras de una lista de reconocidas piezas preseleccionadas para que formen parte del próximo repertorio. El mismo se interpretará el 27 de agosto a las 20:30 en la Nave UNCUYO y estará a cargo del maestro Tobías Volkmann.

Desde que en la década de los 70 se popularizó el radiocasete la tecnología le permitió a cada persona grabar en un dispositivo su lista preferida de canciones sin tener que recurrir a un álbum concreto de cada artista o compositor. A partir de entonces, aquel viejo y conocido “variados” fue adquiriendo las características que la evolución de los dispositivos digitales supo imprimirle. Hoy, además del famoso formato mp3, entre otros, existen muchas plataformas que nos permiten, no solo armar nuestra lista de temas favoritos sino también compartirlas con toda la comunidad digital del mundo.

Es en ese compartir en donde la Orquesta Sinfónica abre la lista de obras de su próximo concierto para que el público seleccione aquellas piezas que no deberían faltar en su repertorio favorito. Reconocidas composiciones como la Danza Húngara nº5 de Brahms, la Danza del Sable de Kachaturian, Pompa y Circunstancia de Elgar, El aprendiz de brujo de Dukas o Sueños de una noche de verano de Mendelssohn serán algunas de la larga lista de opciones entre las que se podrá elegir.

El Concierto Playlist que forma parte del Ciclo Sinfónico 2022 de la Orquesta, será el sábado 27 de agosto a las 20:30 en la Sala Roja de la Nave UNCUYO y estará a cargo del maestro Tobías Volkmann.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $600 general y $450 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.

El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público a la sala.

Cómo participar

La selección será a través de las redes sociales de la Orquesta y de la Nave UNCUYO en donde cada persona podrá elegir de la lista que se brinda a continuación sus dos obras favoritas. Las diez piezas con más votos sumados de las redes mencionadas formarán el repertorio del Concierto Playlist. La votación estará abierta hasta el miércoles 24 de agosto.

Las obras preseleccionadas pueden escucharse en el canal de youtube de la Orquesta a través del siguiente enlace https://bit.ly/3K4CmhG

Nave UNCUYO – sábado 27 de agosto (20.30)

Concierto Playlist I (preselección)

Director: Tobías Volkmann