03 DE JULIO 2023, 11:10 / El exitoso formato de conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica dedicado a introducir a niños, niñas y jóvenes al maravilloso mundo de la música orquestal tendrá una nueva versión para aprender y compartir con toda la familia. Será el viernes 7 de julio a las 20:30 en la Nave UNCUYO.
Los tradicionales conciertos didácticos con los que cada temporada la OSUNCuyo le abre las puertas hacia la magia de la música sinfónica a cientos de estudiantes de nivel primario y secundario, extenderá su encanto para que grandes y chicos puedan sumergirse en este fascinante mundo.
Durante este cautivador concierto la familia tendrá la oportunidad de conocer y aprender sobre los diferentes instrumentos de la orquesta, su historia y características y sobre todo, reconocer cómo la música orquestal está presente en la vida cotidiana de todos, principalmente en las series y películas que han marcado la historia de grandes y que forman parte del presente de niños,niñas y jóvenes.
Bajo la dirección del talentoso director Tobías Volkmann, la narración de Gabriela Guiñazú y en coproducción de la Cátedra de Práctica de la Enseñanza FAD-UNCUYO, la Orquesta Sinfónica interpretará un repertorio que abarca desde piezas populares como La marcha imperial de las Guerras de las Galaxias, la universalmente reconocida introducción de Los Simpson o la Suite de Harry Potter hasta las obras más exitosas de compositores como Tchaikosvky y su Cascanueces, Rimsky-Korsakov con Scheherezade o Mussorgky-Ravel con Cuadros de una Exposición, entre muchas otras.
Este didáctico para toda la familia será el viernes 7 de julio a las 20:30 en la sala Roja de la Nave UNCUYO.
Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $1200 general y $1000 para niños/as (hasta 12 años), estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.
El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público a la sala.