La Orquesta Sinfónica concursará cargos de violín concertino

02 DE MAYO 2023, 11:53 / Del 1 al 24 de junio estarán abiertas las inscripciones para postular al cargo de violín concertino y concertino alterno en el organismo artístico de la UNCuyo.

La Orquesta Sinfónica abrirá un nuevo concurso para cubrir los cargos de categoría 1 y 2 del escalafón artístico con funciones de violín concertino y concertino alterno.

La prueba ante jurado será el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de julio a las 9:30 en la Nave UNCuyo.

Las inscripciones se realizarán del 1 al 24 de junio (hasta las 13 hs) enviando los antecedentes detallados en el adjunto al correo electrónico orquesta@uncu.edu.ar

Características generales:

- Fecha: 29 y 30 de junio de 2023

- Horario: 9.30hs

- Presentación de participantes (sorteo orden de inscripción): 09:00hs

- Condiciones de la prueba: ver Anexo I

- Inscripción: desde el 29/05 hasta el 17/06 (hora de cierre 13.00hs) presentando de

manera digital los antecedentes requeridos por correo electrónico: orquesta@uncu.edu.ar

- Sueldo mensual: consultar

Inscripción e informes:

- Por correo electrónico: orquesta@uncu.edu.ar

- En internet: www.orquesta.uncu.edu.ar

CONDICIONES DE LA PRUEBA

a) ANTECEDENTES: presentación de carpeta de antecedentes con la información detallada en Anexo I.

b) INTERPRETACIÓN del repertorio consignado en Anexo II.

Anexo I – Condiciones de la prueba

a) CARPETA DE ANTECEDENTES

1. Apellido y nombre del aspirante

2. Lugar y fecha de nacimiento

3. Estado civil

4. Número de Documento de Identidad

5. Domicilio, número de teléfono, fax o correo electrónico

6. Mención pormenorizada de los elementos que contribuyan a valorar la capacidad del aspirante para el cargo, acompañada de los comprobantes correspondientes, los que serán retenidos hasta la finalización del concurso.

6.1. Títulos Universitarios con indicación de la facultad y universidad que los otorgó.

6.2. Antecedentes artísticos e índole de las tareas desarrolladas, indicando la institución, período de ejercicio y la naturaleza de la designación, acompañados de las probanzas correspondientes.

6.3. Experiencia orquestal indicando organismo, funciones desempeñadas y períodos.

6.4. Participación en cursos o seminarios de perfeccionamiento en el ejercicio de la especialidad respectiva, con la debida certificación.

6.5. Becas, premios y distinciones honoríficas otorgadas por instituciones académicas y científicas del país y el extranjero, acompañadas de las probanzas respectivas.

7. En ningún caso se recibirán antecedentes después del cierre de inscripción.

b) PRUEBA DE OPOSICIÓN:

B1. PRIMERA ETAPA

a) Obra con acompañamiento de piano a elección entre las siguientes:

● Danzas sagrada y profana de Debussy (*)

b) Una obra sin acompañamiento de piano a elección entre las siguientes:

● Fauré: Impromptu op 89

● Nino Rota: Sarabanda y Tocata

● Saint Saens: Fantasía

● Spohr: Fantasía

● Haendel: Concierto (versión Grandjany)

B2. CADENCIAS

● Tchaikovsky: Vals de las flores (Cascanueces)

● Rimsky Korsakov: Capricho español

● Ravel: Tzigane

● Ravel: Concierto en Sol para piano

● Britte: Guía orquestal (variación I y fuga)

B3. FRAGMENTOS DE TUTTI

● Bartok: Concierto para orquesta (I mov. Introduzione, IV mov. Intermezzo interrotto y V mov.)

● Ravel: Alborada del gracioso

● De Falla: Sombrero de Tres picos (Danza de los vecinos)

● Mahler: 5ta Sinfonía (IV mov Adagietto)

● Moncayo: Huapango (n. 7 al 10 y n. 41 al fin)

● Gianneo: El tarco en flor (desde n. 2 hasta n. 8 y del n 14 al 15)

● De Rogatis: Danza de la ópera Huemac (desde n 1 al 2, y desde 4 al 5)

● Bizet: Entreacto de la Ópera Carmen

● Franck: Sinfonía en Re menor (II mov)

● Strauss: Muerte y transfiguración

B4. SEGUNDA ETAPA (final): Ensayo con orquesta

Solo accederán a esta instancia los participantes seleccionados en la Primera Etapa, interpretando junto a la OSUNCuyo fragmentos orquestales seleccionados de la etapa B3.