La Orquesta Sinfónica celebra su 73º Aniversario con un nuevo proyecto audiovisual

Compartir

21 DE JULIO 2021, 14:40 / La Orquesta Sinfónica UNCuyo cumple 73 años de vida y lo festejará con una segunda edición de La Orquesta en Cámara que se podrá disfrutar a través de sus plataformas digitales.

 

En junio de 1948 nacía aquel anhelado proyecto de una orquesta sinfónica perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo de la mano del maestro Julio Perceval. Se daba inicio así a una prestigiosa trayectoria de 73 años.

Por segunda temporada consecutiva este aniversario encontró la actividad presencial suspendida por razones de protocolos sanitarios, es por ello que la Orquesta ha decidido estar cerca de su público en esta celebración a través de una nueva producción audiovisual presentando una segunda edición de la Orquesta en Cámara.

El programa se iniciará con Syrinx de Claude Debussy y Pajarillo de Omar Acosta, ambas obras compuestas para solo de flauta. Luego, será el turno de Piezas op.39 para violín y violoncello del compositor ruso Reinhold Gliere y para finalizar, tres particulares obras interpretadas por un ensamble de percusión con instrumentos no convencionales, Case History de Roderick de Man, Quartet for Paper Bags de Larry Spivack y Bossa Nova without Instruments de William Schinstine. 

Este encuentro de ensambles se podrá ver a través del canal de Youtube de la Orquesta como así también por medio de sus redes sociales a partir del domingo 25 de julio. También podés encontrar toda la información en sus redes:

Instagram: @orquestauncuyo

Facebook: @OSUNCuyo 

Twitter: @OrquestaUNCuyo

 

DESCARGAR EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ.

 

PROGRAMA. La Orquesta en Cámara II - Domingo 25 de julio

 

-Claude Debussy: “Syrinx”

-Omar Acosta: “Pajarillo”

Flauta solo: Douglas Juárez

-Reinhold Gliere: “Piezas op.39 para violín y violoncello”

        Violín: Lucas Altamore

        Violoncello: Matías Longo 

-Case History - Roderick de Man 

-Quartet for Bags - Larry Spivack 

-Bossa Nova without Instruments - William Schinstine 

Fila de Percusión OSUNCUYO