La obra “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” se presentará en la Nave UNCUYO

Compartir

04 DE OCTUBRE 2022, 15:18 / Los domingos 9 y 16 de octubre a las 20.30 hs en la Sala Teatrino se podrá disfrutar de esta comedia en tres actos.

La obra es una comedia en tres actos, con una escenografía simple constituida por un solo dispositivo escenográfico que permite  transformar el espacio en los tres escenarios donde se desenvuelven los personajes. Esta pieza teatral está sostenida fundamentalmente por las actuaciones, el elenco tiene como propósito  trabajar con temáticas sociales y en especial  obras que hablen de las mujeres abarcando distintos tonos, ya sean comedias, como en este caso, u obras dramáticas, que dejen al espectador un espacio para la reflexión.

El elenco está integrado por Alejandra Peralta, Laura Cortés y Susana Rivarola, el mismo comienza a trabajar a finales del año 2019, realizando funciones de preestreno. En mayo de 2022 se retoma el mismo y se convoca al director y actor Rubén González Mayo para que realice la asistencia artística del mismo.


Sobre la obra

 

“Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”  es una obra de Gustavo Ott. Cuenta la historia de Beatriz se encuentra en el Metro tranvía tratando de dilucidar qué hacer con su vida  cuando de repente, una total desconocida, Gloria, baja enloquecida del tren y sin tapujos le confía todos sus problemas amorosos. De ese encuentro fortuito nace una amistad.

Por otra parte, Meche, se siente abatida por sus cambios físicos y emocionales  y le confiesa a Gloria, su amiga de siempre, sus preocupaciones. Es en esta oportunidad cuando Gloria le presenta a su nueva amiga.

Entre estas tres mujeres se teje un lazo de sororidad que les permite ahondar sobre sus conflictos  más simples y más profundos, descubriendo así, que una nueva vida es posible.

Los domingos 9 y 16 de octubre a las 20.30 hs en la Sala Teatrino se podrá disfrutar de esta comedia.Las entradas tienen un valor de $700, las mismas se pueden conseguir por entradaweb.com o en  boletería  de la  Nave  de  martes  a domingo  de 18 a 22 hs.

 

El elenco

Alejandra Peralta es actriz  y bailarina. Actualmente directora en obra teatral “Experiencia Murakami”.

Susana Rivarola es actriz, artista visual, escenógrafa y  vestuarista. Como tal ha participado en numerosas obras teatrales, cortos cinematográficos y muestras colectivas  e individuales del medio, el país y fuera del mismo.

Laura Cortés es actriz, comediante, profesora de Grado Universitario en Teatro y  maquilladora. Participó en varias obras teatrales del medio mendocino, así también como cortometrajes, y publicidades de nivel nacional. También integró el grupo de mujeres cantoras Las Guarichas y Murga estilo uruguaya La Mascarada.