La Nave UNCUYO será una de las sedes del Festival de Música de Cámara

17 DE NOVIEMBRE 2022, 12:53 / Del 20 al 26 de noviembre se realizará la 9° edición del Festival de Música de Cámara en distintas salas y teatros de la provincia. La Nave UNCUYO será parte de la programación con dos conciertos los días 21 y 23 de noviembre.

El Festival de Música de Cámara organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza - desde sus inicios en 2013 - surge a través de un proyecto presentado en forma conjunta por el MIMM y destacados músicos mendocinos, Emanuel Fernández, Ana Ugarte y José Luis Di Marco. Luego,  adhieren su apoyo Institucional el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo.

El mismo, ha sido creado con el objetivo de ampliar la llegada de este género musical (representado por pequeñas formaciones instrumentales y /o vocales, desde dúos hasta octetos) al público en general y turistas visitantes. Así como también promover por medio de los diversos conciertos la inserción laboral del valioso recurso humano y artístico de músicos locales.

De la misma manera, se busca contribuir con la formación y desarrollo de nuevas generaciones de artistas a través de las diversas master classes dictadas por prestigiosos músicos invitados de trayectoria nacional e internacional.

Este evento, ya establecido en la agenda cultural de nuestra ciudad y con proyección hacia otras provincias y países, también constituye un aporte para la puesta en valor del patrimonio cultural y arquitectónico de nuestra ciudad y de sus diversos espacios culturales.

En total se realizarán 8 conciertos y 2 Master Class en diferentes locaciones: Teatro Independencia, Nave UNCUYO, Museo del Área Fundacional, Casa de San Martín, Capilla Patrimonial, Basílica de San Francisco, Mansión Stoppel y Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Artistas Invitados:

• Jorge de la Vega, flautista mendocino solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón (Buenos Aires) junto al trío mendocino integrado por Adriano Calcagno, Esteban Pérez y Julián Salcedo Elías.
  • Coro Universitario de Mendoza, de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Analia Marigliano, pianista mendocina radicada en Chile y profesora de la Pontificia Universidad de Valparaíso (Chile).
  • Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad de Valparaíso, Chile.

CONCIERTOS EN LA NAVE UNCUYO

• 21/11. Dúos de saxo y piano Nómade (Uruguay) y  Joyas - Chavesta (Córdoba), Trío Otras Vibras (Mza). Nave UNCUYO. Sala Roja.  20.30hs.

• 23/11. Dúos de cuerda y piano Pittella - Lara (Mza - Venezuela)  y Dragun - Claros (Bs.As.). Nave UNCUYO. Sala Verde. 20.30hs.

La entrada es libre y gratuita por orden de llegada el día del concierto hasta agotar capacidad de la sala.

CRONOGRAMA GENERAL 9° FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA

CONCIERTOS

• 20/11 Concierto Apertura. Jorge de la Vega e invitados. Teatro Independencia.  20.30hs.
  • 21/11. Dúos de saxo y piano Nómade (Uruguay) y  Joyas - Chavesta (Córdoba), Trío Otras Vibras (Mza). Nave UNCuyo, sala roja.  20.30hs.
  • 22/11. Celebración del día de la música. Coro Universitario de Mendoza. Bolsa de Comercio de Mendoza. 20.30hs.
  • 23/11. Dúos de cuerda y piano Pittella - Lara (Mza - Venezuela)  y Dragun - Claros (Bs.As.). Nave UNCuyo, sala verde. 20.30hs.
  • 24/11. In Camera (Mza) y Trío Mangoré (Bs.As.). Casa de San Martín. 20.30hs.
  • 25/11. Vientos del Plata y Ensamble Manantial (Mza). Museo del Área Fundacional. 20.30hs.
  • 26/11. Cuarteto de guitarras Ecos y Quinteto Molto Giocoso (Mza). Capilla Patrimonial. 19hs.
  • 26/11. Concierto Clausura. Orquesta de Cámara de la PUCV (Chile). Basílica de San Francisco. 21hs.

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.

MASTER CLASS

• Master class de flauta y música de cámara a cargo del Maestro Jorge de la Vega (Teatro Colón). 21 y 22 de noviembre. Casa Stoppel.
  • Master class de piano y música de cámara a cargo de la destacada pianista argentina residente en Chile Analia Marigliano. 24 y 25 de noviembre. Aula 1 de la Escuela de Música de la UNCuyo.