La Nave se prepara para un “Recital de Piano y Música de Cámara”

04 DE SEPTIEMBRE 2023, 12:46 / Llega un recital de música clásica para piano solo y para dúo de violín y piano, donde se abarcarán grandes obras del repertorio académico. La interpretación del programa estará a cargo de cuatro jóvenes mendocinos.

El próximo viernes 15 de septiembre a las 21h la Nave UNCUYO será el escenario de un concierto de piano con piezas de Ludwig van Beethoven, Robert Schumann, Carlos Guastavino. La cita es en la Sala Roja.

Un cuarteto de jóvenes mendocinos estudiantes de las carreras musicales de la Universidad Nacional de Cuyo: Ramiro Galigniana y Nicolás Mosca Rodríguez en el piano y Leandro Quiroga y Damián Roux en el violín.

Sobre Ramiro Galigniana

Ramiro Galigniana comenzó sus estudios a los 9 años en Tunuyán, Mendoza. Actualmente estudia la Licenciatura en Piano en la Universidad Nacional de Cuyo bajo la dirección de la Mgter. Elena Dabul. Ha participado en concursos nacionales e internacionales y recientemente participó del International Piano Festival de la Universidad de Florida, Estados Unidos. También ha tomado clases magistrales con Jasmin Arakawa, Evan Mitchell, Hsiang tu, Willys Delony, Alberto Portugheis, entre otros.

Sobre Nicolás Mosca Rodríguez

Nicolás Mosca Rodríguez comenzó a estudiar piano a los 12 años en la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO. Actualmente cursa el último año de la Licenciatura en Piano con la Mgter. Elena Dabul.

Se ha presentado en distintas salas de Mendoza, Buenos Aires, Bariloche y Chile, tanto como solista como con grupos de cámara. Ha tomado clases magistrales con los maestros Aristo Sham, Jose Luis Juri, Edith Fischer, Miroslav Kultyshev, entre otros. También se desempeña como pianista del programa Vivero Musical de la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO.

Sobre Damián Roux

Nacido en 2001, comenzó sus estudios de violín a los 7 años. A lo largo de su carrera ha tomado clases con los maestros Mauricio Manrique, Cynthia Nekola, Carmelo de los Santos, Sergio Allendes, Daniel Robuschi, Freddy Varela, Hernán Briatico y Mariela Nedialkova; además de masterclasses con los maestros Rolando Prusak, Erzhan Kulibaeb y Giovanni Guzzo. Fue parte del programa de entrenamiento orquestal "Vivero Musical" dependiente de la Orquesta Sinfónica de la Uncuyo, donde ha participado como concertino y solista.

En el 2022 se recibió en la Academia Orquestal del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, siendo concertino en dos ocasiones de la Orquesta Académica del mismo teatro. Actualmente continúa sus estudios de Licenciatura en Violín en la Universidad Nacional de Cuyo.

Sobre Leandro Quiroga

Leandro Quiroga, nacido en Tunuyán, Mendoza, inició su formación musical con el violín a los once años bajo la dirección de Fernando Velázquez y Mauricio Manrique, actualmente cursa tercer año de la Licenciatura en Violín en la Facultad de Artes de la UNCUYO, para el año 2022 hizo su debut en la fila de los segundos violines con la Orquesta Sinfónica UNCUYO, así como también con la Orquesta Barroca de Mendoza y el Vivero Musical.

Ha participado de clases magistrales impartidas por violinistas reconocidos de nivel internacional tales como Giovanni Guzzo de Venezuela, Cármelo de los Santos de Brasil, Pablo Saraví y Rafael Gíntoli, ambos de Buenos Aires.

Programa:

Primera parte:

Beethoven: Sonata para piano op, 110. A cargo de Nicolás Mosca Rodríguez

Chopin: Ballade N° 4 Op.52. A cargo de Ramiro Galigniana

Segunda parte:

Beethoven: Sonata para violín y piano N° 8. A cargo  de Nicolás Mosca y Damián Roux

Schumann: Tres Romanzas para violín y piano. A cargo de Leandro Quiroga y Ramiro Galigniana.

Guastavino: Presencias Nr.7 “Rosita Iglesias”

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar y su valor es de $1000 general. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 22h.