La muestra "Buenos por conocer" llega al Anexo Luis Quesada

04 DE SEPTIEMBRE 2023, 11:47 / Hasta el 15 de septiembre se podrá visitar la muestra que llegó al Anexo Luis Quesada denominada “Buenos por conocer”. Los autores y autoras de esta exposición son estudiantes cohorte 2023 de la cátedra DG3 perteneciente a 4to año de la carrera de Diseño gráfico de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.

Bajo la premisa "La primera y única condición de un buen estilo es tener algo que decir", la propuesta "Buenos por Conocer" consiste en un sistema de afiches que conforman una colección, cada uno de ellos relata la pequeña historia de una persona que es considerada un bueno por conocer. Las líneas de diseño que se trabajan son: el diseño emocional y el diseño social.

Desarrollo de la propuesta

La presente propuesta fue desarrollada en el marco de la cátedra proyectual Diseño Gráfico 3 que se inserta en el 4to año de la carrera de Diseño Gráfico perteneciente a la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, en la provincia de Mendoza.

Buenos por conocer es el resultado obtenido a partir del primer trabajo práctico del ciclo lectivo 2023 en el que se propone realizar un sistema gráfico conformado por una colección de afiches, la noción de sistema implica que cada afiche funciona individualmente pero su valor simbólico y emotivo se ve potenciado al percibirse como parte de un grupo. La resolución del trabajo fue realizada por equipos conformados por dos estudiantes.

El objetivo primordial fue que a través de un lenguaje gráfico sencillo cada afiche relatará la pequeña historia de una persona considerada un bueno por conocer, esta persona fue seleccionada por cada equipo como instancia previa al desarrollo del proceso proyectual.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 8.30 a 19.30h con ingreso gratuito. Quedará expuesta hasta el 15 de septiembre.