La galería de arte se renueva con una imperdible muestra de grabado

29 DE OCTUBRE 2021, 13:07 / MINIPRINT DE ROSARIO/ ed.2020 “Recorrido en un mapa con destinos comunes” en 8° edición internacional va a poder disfrutarse en simultáneo tanto en la Nave UNCUYO - Maza 250, como en los Galpones de la FAD.

El Miniprint Internacional de Rosario (MIR) es un certamen de grabado en pequeño formato que en esta ocasión cuenta con 300 obras provenientes de todo el mundo. Luego de un año signado por el aislamiento y lo virtual, esta exposición renueva la experiencia de la cercanía física a la que invita la estampa en pequeño formato.

La muestra itinerante llega a Mendoza de la mano de las cátedras Taller de Grabado I y Taller de Grabado II de la Escuela de Bellas Artes, por medio de la profesora Malena Mainieri,Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Rosario en gestión e intercambio con la Secretaría de Extensión y Articulación Social de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO y la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, vinculando espacios de exposición y difusión del arte de nuestra Universidad.

La inauguración será el próximo jueves 4 de noviembre en la Nave UNCUYO y el viernes 5 en la Facultad de Arte y Diseño, y se podrá visitar en los siguientes días y horarios:

• Miércoles, jueves, viernes y sábados de 18 hs. a 21 hs. en el Espacio Luis Quesada de la Nave UNCUYO
  • Martes, miércoles, jueves y viernes de 16hs a 20 hs.  en el Espacio Confluencia de la FAD.

La entrada es libre y gratuita y contará con visitas guiadas todas las semanas a cargo de estudiantes avanzados de la carrera de Historia del Arte.

• Martes 18 hs. en el Espacio Confluencia.
  • Miércoles 19 hs. en el Espacio Luis Quesada.

Además habrá activaciones como el taller de grabado en la FAD el viernes 19 de noviembre de 16:30 a 20 hs. con inscripción previa completando el siguiente formulario https://forms.gle/96zEyff2RCTaDJ439; y el gran cierre a cargo del Colectivo Perro Gráfico el viernes 27 de noviembre a las 19 hs.

SOBRE EL MINIPRINT

Surge en 1992 por gestión de Emilio Ghilioni profesor de la Escuela de Bellas Artes EBA-UNR (Universidad Nacional de Rosario). Hoy continúa de la mano de Malena Mainieri.  En él se muestran las tendencias artísticas contemporáneas del grabado: tradicional, experimental y digital son parte de este panorama de la gráfica multi ejemplar actual. En palabras de la Dra. Silvia Dolinko: “La presente exhibición de las obras premiadas en la edición 2020 permite revisar algunos recorridos significativos... A la luz de los debates y acciones contemporáneas, se vuelve a confirmar que la voluntad de intervención de la gráfica tiene una firme base en las nociones de comunicación, intercambio y vinculación.”

El MINIPRINT Incluye el intercambio de obras entre participantes así como un catálogo tanto en formato digital que puede ser visualizado a través del siguiente link.

Agradecemos la intermediación necesaria de uno de los pilares de realización de esta muestra: Prof. Emérito Eduardo Gonzalez y la gestión y compromiso del Profesor Alejandro Iglesias.