La fusión perfecta: Fran Figueroa en las NiU Sessions

Compartir

02 DE JUNIO 2020, 12:00 / En esta séptima entrega de las sesiones de música en vivo que se vienen realizando en el Instagram de la Nave UNCUYO, renovamos el formato y el día. La semana pasada inauguramos un segmento de entrevista en vivo antes de la presentación del artista. Transmitiremos los miércoles a las 20:30 hs.

En tiempos de pandemia y aislamiento obligatorio para evitar la propagación del virus Covid-19, entendemos desde la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Nave UNCUYO que hoy más que nunca es necesario reivindicar la importancia del arte y la cultura en el quehacer diario de las personas. Es por esto que nace este ciclo virtual denominado NiU Sessions con el objetivo de difundir el trabajo de reconocidos/as artistas de nuestra provincia para que su música llegue a más hogares.

 

La propuesta consiste en presentar desde la cuenta de IG de la Nave UNCUYO a un/a músico/a por semana a través de entrevistas en vivo y así conocer un poco de su historia, generar algunas instancias de interacción con seguidores de la Nave, que nos cuente cómo está viviendo artísticamente esta cuarentena, para luego subir a IGTV un video con sus canciones en vivo, en un formato íntimo e informal desde su casa. Las entrevistas comenzarán a las 20:30 en el Live de IG de la Nave y a continuación se publicarán los videos a las 21:00 hs.

El miércoles 3 de junio a partir de las 20:30 la música Francisca Figueroa será entrevistada por la periodista Priscila Jardel Castello  en vivo desde el  IG de la Nave UNCUYO y a las 21:00 se podrá ver su toque en el IGTV. Francisca Figueroa es una joven cantora mendocina, compositora y música. Integrante de Spaghetti Western desde 2015, con un álbum ya Publicado y otro por salir en todas las plataformas.

 

Desde su corta carrera artística, Fran continúa en la búsqueda de su propia música identitaria, urbanizando músicas folclóricas, mezclando orígenes rítmicos de raíz e investigando el arte de cantar. También está pronta a publicar su primer material de su proyecto individual, trabajado desde hace 2 años. Su meta es reivindicar que la música parte de lo profundo de nuestro inconsciente hacia la consciencia e inconsciencia colectiva; ya no como entretenimiento, si no como herramienta de liberación cultural.

 

La intención con esta propuesta es que una vez que se retomen las actividades culturales, se puedan continuar estas sessions en la propia Nave UNCUYO con más artistas invitados/as.

 

Si te perdiste las NiU Sessions anteriores podés verlas en el IGTV de la Nave.