“La Cuarta de Fierro”, Show y milonga en la Nave Creativa

17 DE OCTUBRE 2023, 12:17 / Baile y música se encuentran, escucha y movimiento. Acompañando el pre lanzamiento de su disco, La Cuarta de Fierro brinda su show en la Nave Creativa, el jueves 26 de octubre a las 20:30 hs.

El disco que verá la luz en noviembre, es el registro de ocho obras en vivo presentadas por primera vez en el Teatro Independencia junto a la formación de Altertango en 2023.

Tangos nuevos, clásicos y propios, cantados e instrumentales, que vibran con la fuerza del público que aplaudió de pie y la energía presente en el escenario que recibió, en el debut del conjunto, con toda la luz y mística de un edificio histórico.

“Mi involución”, “Una emoción”, “Marzo” son algunas de las canciones que serán lanzadas en noviembre. Mezclado y masterizado por Gustavo “Tano" Bruno, “La Cuarta en vivo” se comienza a palpitar en un show que resumirá su año 2023 en canciones y palabras, con invitación a bailar como en las clásicas milongas donde la agrupación comenzó a dar sus primeros pasos musicales.

La Cuarta de Fierro imprime en sus interpretaciones un toque de improvisación que renueva la sonoridad de las obras que ejecuta.

Se trata de un proyecto de autogestión, con artistas que crean año a año la realidad que los acompañará. Sigue empeñada en ocupar, un lugar de relevancia en la creación e interpretación del tango del Oeste Argentino.

El encuentro será el jueves 26 de octubre, desde las 20:30 h, en la Nave Creativa, galpón semi abierto ubicado en diagonal a la Nave UNCUYO, con “La Cuarta en vivo”, milonga con Dj, stand de vinos y buffet para compartir.

Las entradas tienen un valor de $1.500 (hasta el domingo 22/10) y $2000 (a partir del lunes 23/10) general y $1800 para estudiantes, egresados, docentes, personal no docente (UNCUYO) y jubilados/as. Se pueden conseguir en entradaweb.com.ar o en la boletería de la Nave de martes a domingo de 18 a 22h.

Sobre la Cuarta de Fierro

La Cuarta de Fierro nace a principios del 2018, motivada por ocupar los espacios de milonga, que comienzan a proliferar en el Gran Mendoza durante ese año.

Su nombre hace referencia al tradicional barrio de la Ciudad de Mendoza (Cuarta Sección Este) que, históricamente, ha estado ligada al tango y a su tradición.

La motivación musical de La Cuarta es construir un repertorio de matices amplios. Abarcando desde el tango clásico del S XX, abordando también obras del tango S XXI, incluyendo composiciones propias.

Los integrantes de La Cuarta son:

Sebastián Kusselman en guitarra y arreglos:

Nació en Avellaneda y se radicó en Mendoza a los 22 años. Compositor, guitarrista de Jazz y Tango, docente. Entre sus proyectos sobresalen el conjunto de Jazz Sebastián Kusselman Trío y su espectáculo en vivo junto al escritor Alberto Bistué, Entanguecios.

Hugo Larrañaga en contrabajo:

También integrante de Ataca Aires Urbanos, ha acompañado a grandes artistas como Marcelo Moguilevsky entre otros. Contrabajista de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, participa también en el proyecto Quinteto Ciudad.

Jero Flores en voz:

Ha desarrollado su carrera como solista, a la par que se ha incorporado como invitado en numerosos proyectos. Junto a Elbi Olalla (pianista de Altertango) grabó su EP A medianera, con tangos del repertorio siglo XXI. Ha cantado en Chile y Buenos Aires. Ha sido parte del proyecto colectivo Microtango, junto a cantoras y cantores jóvenes de Mendoza.

Agustina Guillén en bandoneón:

Arregladora, docente e integrante de la Orquesta de la Fiesta Nacional de la Vendimia en numerosas ocasiones. Integrante de Yefues, ensamble de bandoneones y partícipe de numerosos proyectos musicales.

Gonzalo Lesta en violín:

Con su corta edad se ha formado en Orquestas Escuela de la Ciudad de Bs As, como la Orquesta Emilio Balcarce. Ha realizado giras por Europa junto a la Orquesta Típica Andariega y trabajado en numerosos proyectos del Tango contemporáneo, como la Orquesta Julián Peralta. Actualmente radicado en Mendoza, desarrolla actividades de docencia de su instrumento y es parte de la Orquesta Barroca.

Rosario González Saenz en violín.

Oriunda de Mar del Plata, docente y música activa generadora de proyectos del tango y otros géneros en la provincia de Mendoza. Integrante de Entramadas cuarteto de cuerdas y Sustancia Folclórica, ensamble folclórico instrumental.