Inscripciones abiertas para participar de una nueva Cinema Jam

Compartir

12 DE OCTUBRE 2021, 21:27 / Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la 5ª edición de la Cinema Jam, certamen de cortos realizados en 48 hs. abierto a todo público interesado en filmar. Las producciones seleccionadas por un jurado especial serán proyectadas en el Festival Graba 04. Además, se otorgarán premios y menciones especiales.

 

Se acerca una nueva edición para participar de la Cinema Jam que se llevará a cabo durante los días 23, 24 y 25 de octubre con el objetivo de filmar un cortometraje en 48 hs. La consigna para quienes participen es simple: se les compartirá un modificador determinado y un disparador creativo (que serán los mismos para todos/as los/as participantes) para que realicen una producción audiovisual con un tiempo máximo de 48 hs.

Las inscripciones se encuentran disponibles a partir de hoy y se extenderán hasta el viernes 22 de octubre. Podrán participar del concurso todas las personas o grupos de personas, sin límite de integrantes, que así lo deseen. El objetivo es que participen no solamente estudiantes o profesionales del ámbito audiovisual, sino cualquier persona que tenga ganas de filmar y crear un corto. Lo que se busca es reconocer distintos valores en las producciones e incentivar a que se continúe produciendo.

La exhibición de los cortometrajes seleccionados del concurso y la entrega de premios serán el día viernes 5 de noviembre en el marco del Festival Audiovisual Graba 04.

Con respecto a la metodología, las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el siguiente formulario online: https://bit.ly/convocatoriacinemajam. El tiempo límite es el día viernes 22 de octubre a las 23:59 hs. 

El sábado 23 de octubre a las 00.00 hs. los y las participantes recibirán por correo todas las consignas (modificador y temática/disparador). A partir de ese momento, corren las 48 hs. para producir, según esos parámetros, y entregar la producción final. Los cortometrajes se recibirán a partir del 25 de octubre desde las 00:00 hs hasta las 6:00 hs. (madrugada del mismo día).

Un jurado compuesto por la artista visual Mariana Mattar, la realizadora y comunicadora Valentina González y el realizador y productor Juan Pablo Salomón seleccionarán los cortometrajes que se proyectarán en el marco del Graba 04. En esta presentación, se otorgarán tres premios de $20.000 (veinte mil pesos argentinos) en efectivo, y además las siguientes menciones destacadas:

  • Mención del Jurado a la DIRECCIÓN
  • Mención del Jurado al GUIÓN
  • Mención del Jurado al ARTE
  • Mención del Jurado a la FOTOGRAFÍA
  • Mención del Jurado a la ACTUACIÓN
  • Mención del Jurado al SONIDO
  • Mención del Jurado a la PRODUCCIÓN

 

Las bases y condiciones se pueden descargar en el siguiente enlace: https://bit.ly/basescinemajam

 

Para dudas o más info consultar en www.graba.ar o en las redes del Festival: Instagram, Facebook, o al correo pixel.cinemajam@gmail.com.