Inicia la segunda parte del curso de “Historia del Cine” a cargo de Laureano Manson

04 DE AGOSTO 2023, 12:05 / El próximo lunes 14 y jueves 17 de agosto se dará inicio la segunda parte de este curso dirigido a público en general, que se dictará en la Sala Azul de la Nave.

Llega la continuación del curso que busca conocer y analizar los principales movimientos y tendencias de la historia del cine.

Tendrá una duración de 3 meses con modalidad presencial, una vez a la semana. Está destinado al público en general y se podrá optar entre dos horarios según sus necesidades: grupo 1 (inicia el lunes 14 y será los lunes de 19 a 21h) y grupo 2 (inicia el jueves 17 y será los jueves de 11 a 13h).

El mismo tiene valor único por el curso completo de $10.000 (diez mil pesos). Si se desea abonar de manera mensual, tendrá un valor de $5.000 (cinco mil pesos) por mes para el público en general. Para la comunidad UNCUYO (estudiantes, personas egresadas y personal de la Universidad) habrá un descuento y el curso tendrá un valor de $4.000 (cuatro mil pesos) por mes.

Se puede abonar por entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave de martes a domingo de 18 a 21h.

Links de pago

- Pago único grupo 1

- Cuota 1, grupo 1

Pago único grupo 2
Cuota 1, grupo 2

Programa:

• La posguerra. El neorrealismo italiano. La persecución ideológica en Hollywood.
  • Los nuevos formatos y las superproducciones de Hollywood en los ‘50.
  • Los nuevos cines de los ‘60. Francia y la Nouvelle Vague. Inglaterra y el Free Cinema. New American Cinema Group. Underground movies. Joven cine alemán. Nuevo cine argentino. Italia después del neorrealismo.
  • El cine español después del franquismo.
  • Estrategias de Hollywood en las décadas recientes. Cine europeo y otras cinematografías en las décadas más recientes. El nuevo apogeo del cine argentino.
  • Cine de colectividades. Realismo y artificio. La producción independiente y la industria del mega espectáculo. Animación digital. Nuevos directores.

Sobre Laureano Manson:

Es profesor de Historia del lenguaje cinematográfico en Escuela Regional Cuyo de Cine y Video desde 2001. Co-programador y presentador en Cine Universidad desde 1999. Periodista y crítico de cine en MDZ Radio y MDZ Online desde 2011.