Inaugura la muestra “Alberto Venditti - Capturas de lo eterno”

24 DE OCTUBRE 2022, 12:10 / Se realizará en el Anexo Luis Quesada ubicado en el edificio de rectorado de la UNCUYO. La cita es el próximo miércoles 2 de noviembre a las 12.30hs. con ingreso gratuito.

Esta muestra reúne una selección de obras pictóricas y dibujos del gran artista Alberto Venditti, uno de los más destacados pintores mendocinos, y nos invita a introducirnos dentro de su fascinante estilo artístico donde explora la belleza con temáticas introspectivas y sentimientos reflexivos.

Los temas de las obras que serán expuestas surgen de lo cotidiano, como por ejemplo arreglos florales o la fachada de una casa; continuando con retratos, autorretratos, paisajes y carreras de caballos. Por medio de su notable precisión en el dibujo acompañado con sensibles pinceladas; con un cromatismo a veces lleno de transparencias o rozando lo abstracto; y con meditadas luces y sombras, el artista capta lo vivido y lo convierte en algo atemporal y eterno. Todo queda inmerso en un clima mágico.

La muestra permanecerá expuesta hasta el 16 de diciembre y podrá visitarse de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 hs.

Sobre Venditti

Alberto nació en Rivadavia, Mendoza en 1927 y falleció en septiembre de 2000 en la misma ciudad. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo bajo la guía de Julio Suárez Marzal, Sergio Sergi, Fidel de Lucia, Roberto Cascarini, y Roberto Azzoni. Se interesó por la técnica gráfica y abordó con gran solvencia el trabajo mural. Sus obras se encuentran en los más importantes museos del país y en colecciones de Chile, Brasil, Estados Unidos, entre otros.

Estuvo radicado muchos años en Buenos Aires, donde mostró la mayor parte de su producción, retornando luego de varios años a su provincia. Realizó innumerables exposiciones en diversas galerías del país y de Brasil. Obtuvo importantes premios nacionales, provinciales y municipales. Fué un artista que incursionó en la técnica gráfica y también abordó con gran solvencia el trabajo mural.

En el año 1986 obtiene la máxima distinción en el certamen del Hipódromo Argentino auspiciado por la Municipalidad de Buenos Aires por su obra “En los 400 metros”. En el año 1988 obtiene el tercer premio en el Salón Nacional de pintura Sacra “Fraternitas” en la ciudad de Rosario- Sta Fé por su obra “ El descendimiento”.