Gorgias Sánchez presenta “Tiempo Líquido”

Compartir

28 DE JUNIO 2022, 17:51 / Llega a la Nave UNCUYO Gorgias Sánchez con una propuesta musical para clarinete solo, en la que se recorre todo un mundo de posibilidades sonoras y sensaciones. La cita será el 1 de julio a las 20 hs. en la Sala Azul.

Gorgias Sánchez es un clarinetista venezolano, que actualmente reside en la Ciudad de Mendoza donde desarrolla su carrera como solista, músico de cámara, arreglista, compositor y conferencista a nivel internacional, al tiempo que se desempeña como clarinete bajo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Con “Tiempo Líquido” presenta la abstracción del tiempo convertida en sonido y posteriormente en sentimientos. El tiempo y sus múltiples dimensiones son materializadas en el sonido del clarinete, que nos lleva de la mano en el recorrido de un presente que inmediatamente se puede transformar en una experiencia pasada, en una atmósfera continua o incluso en una expectativa por venir.

El repertorio escogido para esta presentación consta de diversas obras para clarinete solo, en las que eligió como apertura para el espectáculo por su melodía atemporal “Syrinx de Debussy” y dos bloques principales: las obras dedicadas a clarinetistas específicos y aquellas escritas por clarinetistas.

La presentación será el viernes 1 de julio a las 20 hs. en la Sala Azul. Las entradas tienen un valor general de $500 y se podrán adquirir en la boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18:00 a 21:00 hs. o mediante www.entradaweb.com.ar

SOBRE GORGIAS SÁNCHEZ 

Clarinetista venezolano nacido en Caracas. Obtiene su Licenciatura y Magistrado en Música en los Estados Unidos, en las universidades de Indiana y Kansas,  respectivamente. Entre los años 2003 y 2019 fue el primer clarinete asistente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, donde trabajó con relevantes figuras del mundo sinfónico tales como Claudio Abbado, Krzysztof Penderecki y Gustavo Dudamel, entre otros. 

Posee además una amplia trayectoria como músico de cámara y recitalista, habiéndose presentado en diversos países de América y Europa. Ha sido integrante del Ensamble Contemporáneo de Música Simón Bolívar, de la Camerata de Caracas, fue el clarinete bajo del Cuarteto de Clarinetes de Caracas y fundador e integrante multi-instrumentista de agrupaciones de vanguardia como El Sagrado Familión, Una Sonata Escénica y Dr. Fakumenica. 

Gorgias puede ser escuchado en su reciente álbum De Luz y Sombra, trabajo que comprende obras del compositor venezolano Andrés Barrios con quien a su vez conforma PORTAVOZ Ediciones, editorial digital que promueve el repertorio venezolano para clarinete. 

Su versatilidad lo ha llevado a ser integrante de una gran variedad de ensambles y además ha colaborado en grabaciones de diversos artistas de distintos géneros, dejándose escuchar no sólo en los clarinetes, sino también en los saxofones.

En la actualidad reside en la ciudad de Mendoza, Argentina, donde desarrolla su carrera como solista, músico de cámara, arreglista, compositor y conferencista a nivel internacional, al tiempo que se desempeña como clarinete bajo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo. Conforma el dúo Otras Vibras con la vibrafonista Patricia Fredes y frecuentemente colabora con el ensamble Zeffiro, vientos antiguos.

 

MÁS SOBRE GORGIAS EN:

Instagram

Facebook 

Youtube

Web