¡Fiesta del Cine en la Nave UNCUYO!

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13 DE MARZO 2025, 13:21 / Del 13 al 19 de marzo nuestras películas de la Sala Verde podrán disfrutarse por $3000. La fiesta viene acompañada por dos grandes producciones ganadores del Oscar "Aún estoy aquí" y "Flow".

El Cine Universidad se suma a la celebración y continúa con la proyección de películas ganadoras al Oscar. En esta semana se estrenan “Flow”, ganadora a mejor película animada, y “Aún estoy aquí” el film brasilero-francés ganador a mejor película internacional. También continúa “Anora”, la película ganadora a 5 premios.

En la Sala Azul continúa “La semilla del fruto sagrado”, “¡Caigan las rosas blancas!”, “El segundo acto” y “Megalópolis”.

 

Las entradas se consiguen en la boletería de la Nave de martes a sábados de 18 a 22h y domingos de 17 a 21h o por entradaweb.com.ar. Sus precios son:

- Sala Verde: $3000 

- Sala Azul: general: $2500. Estudiantes y personal UNCUYO, jubilados/as: $2000


 

Sala Verde

 

“Flow” (2024)

 

Ganadora del Oscar a mejor película de animación, y nominada en la categoría mejor película internacional, esta aclamada joya del cine de Letonia, presenta una historia con estética postacopalíptica que transcurre después de un devastador tsunami. Con un relato sin diálogos que transcurre mayormente a bordo de un barco, y un puñado de queribles animales que ofician de protagonistas, este film se destaca por su creatividad e innovación; tanto a nivel visual como narrativo.

 

“Aún estoy aquí” (2024)

 

Nominada a 3 premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor actriz protagónica (Fernanda Torres) y mejor película internacional - ganando en esta última categoría - este conmovedor film del talentoso director Walter Salles (Estación central, Diarios de motocicleta, En el camino), reconstruye lo sucedido con la desaparición del congresista Marcelo Rubens Paiva en Brasil, durante la dictadura hacia 1971. El relato acompaña la desesperada búsqueda del funcionario por parte de su esposa, Eunice Paiva, con un desarrollo de la trama que se destaca por no caer en golpes bajos, lugares comunes, ni una mirada didáctica sobre los acontecimientos. Con sobriedad y clasicismo, el realizador habla sobre uno de los períodos más sombríos de la historia del vecino país, haciendo foco en la dinámica familiar de la lucha de Eunice por conocer el paradero de su marido, a la vez que sostiene a sus cinco hijos en medio del arbitrario y criminal accionar de las autoridades.

 

“Anora” (2024)

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y nominada a 6 premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor dirección (Sean Baker) y mejor actriz protagónica (Mikey Madison), esta punzante comedia que cuenta con cambios de tono que van del coqueteo con el thriller hasta el drama, gira alrededor del derrotero de una bailarina exótica de un club de Manhattan, que una noche conoce al hijo de un billonario ruso que la contrata para que sea su escort por unas horas, luego su novia por una semana; hasta que la inesperada parejita termina casándose en Las Vegas. Con un ritmo trepidante, el primer tramo del film se propone como un complemento en clave de contracara de clásicos contemporáneos como Mujer bonita y Qué pasó ayer. Desde un planteo aparentemente efervescente, de sueño de vertiginoso ascenso social para la protagonista, subyacen unos buenos puñados de dólares que el joven ricachón despacha con una mezcla de arrogancia y automatismo, siempre a escondidas de unos padres que estallan de furia cuando se enteran de la furtiva boda; y mandan a una suerte de matones a poner las cartas en orden.

Con Anora, el director Sean Baker nos recuerda que su cine no es ese del cálculo y la fórmula que tanto abunda en las pantallas, sino que sus narraciones son exploraciones que no temen a los volantazos de cambios de registro, y que tienen la suficiente libertad como para desafiar el manual de corrección política que domina a las películas de esta era.

 

Sala Azul

 

“La semilla del fruto sagrado” (2024):

El juez de instrucción Iman se enfrenta a la paranoia en medio de los disturbios políticos de Teherán. Cuando su pistola desaparece, sospecha de su mujer y sus hijas, imponiendo medidas draconianas que tensan los lazos familiares a medida que las normas sociales se desmoronan.

 

“¡Caigan las rosas blancas!”

Tras su aclamado estreno mundial en el Festival de Rotterdam, llega esta nueva película de la icónica directora de cine independiente Albertina Carri (Los rubios, Géminis, La rabia, Las hijas del fuego). Concebida en clave de road movie, ¡Caigan las rosas blancas! cuenta la historia de un puñado de mujeres que atraviesan el norte de nuestro país con destino final en la ciudad brasileña de San Pablo. Con la libertad creativa que caracteriza a la realizadora, el relato se convierte en una experiencia tan mutante como fascinante, que tiene como punto de partida la decisión de Violeta (Carolina Alamino) de huir en medio de una crisis creativa del estudio donde está dirigiendo una película porno mainstream con aires de musical. A partir de ese momento, la protagonista y sus compañeras se embarcan en una aventura a bordo de una destartalada camioneta atravesando el norte argentino a través de situaciones que se vuelven cada vez más oníricas y surreales.

 

“El segundo acto” (2024)

Nueva película del prolífico y provocador director Quentin Dupieux (Fumar causa tos, Increíble pero cierto), es una notable comedia negra sobre temas como la cultura de la cancelación, la corrección política y el cine dentro del cine. Florence (Léa Seydoux) quiere que su padre Guillaume (Vincent Lindon) conozca a David (Louis Garrel), el hombre del que está perdidamente enamorada. Pero David no se siente atraído por Florence y quiere que ella quede con su amigo Willy (Raphaël Quenard). Los cuatro se encuentran en Le Deuxième Acte, un restaurante old fashioned ubicado en medio de la nada. Con encanto y gran destreza en el manejo del humor negro, el realizador y su elenco se lucen en este film sobre las dificultades de hacer cine hoy, tiempos dominados por la pacaterìa y el imperativo del mensaje bienpensante.

 

"Megalópolis” (2024):

Ambiciosa película del legendario director Francis Ford Coppola (El padrino, La conversación, Acopalyse Now, La ley de la calle, Drácula). Este proyecto que el realizador labró con paciencia durante cuatro décadas y con 120 millones de dólares de su propio bolsillo, tuvo un electrizante paso por el Festival de Cannes, donde generó todo tipo de reacciones. Con un elenco estelar que incluye a figuras como Adam Driver, Shia LaBeouf, Nathalie Emmanuel, Laurence Fishburne, John Voight y Dustin Hoffman; este film de estética retrofuturista está ambientado en Nueva Roma y tiene como protagonista a un arquitecto cuya obsesión es construir una ciudad que albergue a una sociedad utópica. Temas recurrentes en la obra de Coppola como la ambición, las luchas de poder entre familias, y la violencia exacerbada; aparecen como el núcleo de un relato que se plantea como fábula que se reparte entre la sátira y la crítica social a través de todo un despliegue de alegorías visualmente deslumbrantes.


 

SALA VERDE

Jueves 13

  • 21:00 Anora 

Viernes 14

  • 18:30 Anora 
  • 21:20 Aún estoy aquí 

Sábado 15

  • 19:00 Flow 
  • 21:00 Anora

Domingo 16

  • 18:00 Aún estoy aquí
  • 20:50 Anora

Martes 18

  • 18:30 Flow 
  • 20:30 Aún estoy aquí

 

Miércoles 19

  • 19:00 Flow 
  • 21:00 Anora 

 

SALA AZUL

Jueves 13

  • 20:30 La semilla del fruto sagrado 

Viernes 14

  • 20:45 ¡Caigan las rosas blancas! 

Sábado 15

  • 18:30 La semilla del fruto sagrado 
  • 21:45 El segundo acto 

Domingo 16

  • 18:30  Megalópolis 
  • 21:15 ¡Caigan las rosas blancas! 

Martes 18

  • 21:00 Detrás de los titulares - Ciclo de cine alemán

Miércoles 19

  • 20:30 Megalópolis