¡ESTRENO! Llega "Furiosa" al Cine Universidad

29 DE MAYO 2024, 12:03 / Una nueva semana de películas en el Cine Universidad llega con el estreno de “Furiosa: de la saga Mad Max” y la producción italiana-francesa “Lo mejor está por venir”. Además, en la Sala Azul se estrena la producción nacional “Clementina” y el film franco-belga “Maestro(s)”.

SALA VERDE

• "Furiosa: de la saga Mad Max" (2024)

Precuela de la icónica saga postapocalíptica, que a 45 años del primer capítulo sigue sosteniendo su nivel artístico y el encendido interés de sus seguidores. Anya Taylor-Joy le pone el cuerpo a Furiosa, la valiente heroína que se enfrenta al despiadado y todopoderoso Dementus, interpretado por el popular Chris Hemsworth. Con la habitual apuesta por la adrenalina que caracteriza a esta franquicia que se ganó su estatuto de culto, este episodio entrega deslumbrantes secuencias de acción en las que una vez más se luce la maestría en la puesta en escena de su legendario realizador.

• "Desafiantes" (2024)

Ambientada en el competitivo mundo del tenis profesional, en el que una exjugadora convertida en entrenadora, Tashi, ha conseguido transformar a su marido Art en campeón de varios torneos del Grand Slam. Tras una racha de derrotas, Tashi le inscribe en un torneo 'Challenger' -el torneo profesional de menor nivel-, en el que se reencuentra con Patrick, su antiguo mejor amigo y exnovio de Tashi.

• “Siempre habrá un mañana” (2023)

Es primavera y toda la familia está alborotada por el inminente compromiso de la querida hija mayor, Marcella, quien, por su parte, sólo espera casarse rápidamente con un simpático chico de clase media, Giulio, y librarse por fin de esa incómoda familia.

• "Lo mejor está por venir" (2023)

Tras una serie de películas dramáticas, director Nanni Moretti regresa al territorio de la comedia desopilante y cuestionadora. Con audacia y desprejucio, el realizador protagoniza una historia autorreferencial que combina la ruptura de un matrimonio de cuatro décadas, con la reflexión política y la incombustible pasión por el cine.

SALA AZUL

• Maestro(s)" (2022)

En la familia Dumar, el oficio de director de orquesta se transmite de padres a hijos: François termina una brillante carrera internacional, mientras que Denis acaba de ganar una enésima Victoria de la Música Clásica. Cuando François se entera de que ha sido elegido para dirigir la Scala, su gran y último sueño, no se lo puede creer.

• "Clementina" (2022)

Todo el mundo está encerrado, pero Clementina y el hombre con quien pasa la cuarentena no paran de trabajar. De él sabemos poco: da clases de algo, es huidizo y cobarde, y colecciona obsesivamente objetos que pueblan su casa como un ejército invasor. ¿Y de ella, qué sabemos? Menos aún: apenas vemos una y otra vez su rostro misterioso, que parece desafiarlo todo, enfrentarse a todo, poder con todo

• “Las Milagros existen” (2023)

Dos chicas llamadas Milagros detectan extrañas coincidencias entre ellas, más allá del nombre común. De inmediato se aventuran en la búsqueda de otras Milagros, descubriendo que aquellas coincidencias se extienden a cualquier chica con ese nombre.

• "Días perfectos” (2023)

Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado.

• Ciclo: Clásicos de la historia del cine: “El ciudadano“ (1941)

Un poderoso magnate muere en su gran mansión pronunciando la misteriosa palabra "Rosebud". En medio de la intriga por el significado de ese término, un periodista comienza a indagar en la vida del millonario a través de testimonios de sus seres más allegados. Película dirigida por el genial Orson Welles.

Entradas Sala Verde: $3000 (martes a jueves), $3500 (viernes a domingo), $3000 todos los días para comunidad UNCUYO (estudiantes, egresados/as, docentes y personal; y jubilados/as).

Entradas Sala Azul: $2000 (martes a jueves), $2500 (viernes a domingo), $2000 todos los días para comunidad UNCUYO (estudiantes. egresados/as, docentes y personal; y jubilados/as).

Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 18:00 a 22:00 h.

Días y horarios:

Sala Azul