Estreno en el Cine Universidad y ciclo especial de San Valentín

Compartir

13 DE FEBRERO 2025, 12:20 / Continúa la programación con películas nominadas a los Oscar, en esta ocasión estrenamos “Anora”. En la Sala Azul proyectaremos un ciclo de San Valentín con la reina de la comedia romántica: Meg Ryan.

Nos preparamos para la entrega de los Oscar y ahora llega a la Sala Verde el estreno de “Anora”, el film dirigido por Sean Baker con 6 nominaciones. También continúa en cartelera “Nosferatu”.

En la Sala Azul proyectaremos un ciclo especial de San Valentín con películas protagonizadas por Meg Ryan: “Sintónía de amor” (1993), “Quiero decirte que te amo” (1995) y “Cuando Harry conoció a Sally” (1989).

También acompañan “Megalópolis” (2024) y “Nada por perder” (2023), producción de Francia y Bélgica.

SALA VERDE

  • “Anora” (2024):

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y nominada a 6 premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor dirección (Sean Baker) y mejor actriz protagónica (Mikey Madison), esta punzante comedia que cuenta con cambios de tono que van del coqueteo con el thriller hasta el drama, gira alrededor del derrotero de una bailarina exótica de un club de Manhattan, que una noche conoce al hijo de un billonario ruso que la contrata para que sea su escort por unas horas, luego su novia por una semana; hasta que la inesperada parejita termina casándose en Las Vegas. Con un ritmo trepidante, el primer tramo del film se propone como un complemento en clave de contracara de clásicos contemporáneos como Mujer bonita y Qué pasó ayer. Desde un planteo aparentemente efervescente, de sueño de vertiginoso ascenso social para la protagonista, subyacen unos buenos puñados de dólares que el joven ricachón despacha con una mezcla de arrogancia y automatismo, siempre a escondidas de unos padres que estallan de furia cuando se enteran de la furtiva boda; y mandan a una suerte de matones a poner las cartas en orden.

Con Anora, el director Sean Baker nos recuerda que su cine no es ese del cálculo y la fórmula que tanto abunda en las pantallas, sino que sus narraciones son exploraciones que no temen a los volantazos de cambios de registro, y que tienen la suficiente libertad como para desafiar el manual de corrección política que domina a las películas de esta era.

  • “Nosferatu” (2024):

El cuarto largometraje del talentoso realizador Robert Eggers (La bruja, El faro, El  hombre del norte), toma como punto de partida la clásica película muda Nosferatu y la legendaria novela Drácula, para a partir de allí generar un obra renovada con vuelo propio, que se propone como un hipnótico y deslumbrante espectáculo. Concebida en clave de homenaje al cine expresionista, esta película rodada en 35 milímetros, nos lleva hacia 1838 y el momento en que el conde Orlok (Bill Skarsgård) decide comprar una derruida mansión, punto que marcará su encuentro con Thomas Hutter (Nicholas Hoult), su esposa Ellen (Lily-Rose Depp), y poco más tarde Albin Eberhart von Franz (Willem Dafoe). Esta fábula de terror gótico se apoya en su meticuloso diseño visual y sonoro, para construir un relato que actualiza el mito vampírico, con una fuerte carga pasional y una estética tan bella como espeluznante.

SALA AZUL

  • "Megalópolis” (2024):

Ambiciosa película del legendario director Francis Ford Coppola (El padrino, La conversación, Acopalyse Now, La ley de la calle, Drácula). Este proyecto que el realizador labró con paciencia durante cuatro décadas y con 120 millones de dólares de su propio bolsillo, tuvo un electrizante paso por el Festival de Cannes, donde generó todo tipo de reacciones. Con un elenco estelar que incluye a figuras como Adam Driver, Shia LaBeouf, Nathalie Emmanuel, Laurence Fishburne, John Voight y Dustin Hoffman; este film de estética retrofuturista está ambientado en Nueva Roma y tiene como protagonista a un arquitecto cuya obsesión es construir una ciudad que albergue a una sociedad utópica. Temas recurrentes en la obra de Coppola como la ambición, las luchas de poder entre familias, y la violencia exacerbada; aparecen como el núcleo de un relato que se plantea como fábula que se reparte entre la sátira y la crítica social a través de todo un despliegue de alegorías visualmente deslumbrantes.

  • "Nada por perder” (2023):

Estrenada en la sección oficial Un Certain Regard del Festival de Cannes, esta ópera prima de Delphine Deloget indaga en la férrea lucha de una madre viuda por recuperar la tenencia de su hijo menor, luego de que el niño se haya quemado accidentalmente al cocinar mientras su madre trabajaba en un bar, y la seguridad social haya decidido que el pequeño vaya a un hogar adoptivo. Con una impronta humanista y sin demagogia, la directora debutante analiza los rincones más hipócritas de la burocracia estatal con una mirada tan precisa como filosa. El film tiene puntos de contacto con dramas sociales como los de Ken Loach, Laurent Cantet y los hermanos Dardenne, con una puesta en escena rigurosa y un potente protagónico de Virginie Efira, la figura más elogiada del cine francés actual que ha brillado en películas recientes como Los hijos de los otros y Recuerdos de París.

CICLO SAN VALENTÍN:

  • “Sintonía de amor” (1993):

Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el dia de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio.

  • “Quiero decirte que te amo” (1995):

Kate (Meg Ryan) es una chica convencional que sueña con casarse con su novio Charlie y ser feliz para siempre, pero Charlie se enamora de Juliette, una bella francesa, durante un viaje de negocios a París. Dispuesta a recuperarlo, Kate vuela a la capital francesa. En el avión conoce a Luc (Kevin Kline), un ladrón con el que no parece tener nada en común. La situación de Kate se complica cuando le roban el equipaje. Curiosamente, Luc no se separa ni un minuto de ella; le da, además, los consejos más sabios para recuperar a Charlie.

  • “Cuando Harry conoció a Sally” (1989):

Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su auto a Nueva York. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. Pasan los años y la relación entre ellos continúa, compartiendo decepciones, alegrías... y tal vez, el amor.


- General (Sala Verde): $4500. Estudiantes y personal UNCUYO, jubilados/as: $4000

- General (Sala Azul): $2500. Estudiantes y personal UNCUYO, jubilados/as: $2000


SALA VERDE

Jueves 13

  • 18:30 Anora 
  • 21:20 Nosferatu 

Viernes 14

  • 18:30 Nosferatu
  • 21:10 Anora

Sábado 15

  • 18:30 Nosferatu 
  • 21:10 Anora 

Domingo 16

  • 18:00 Anora 
  • 20:50 Nosferatu 

Martes 18

  • 18:30 Anora 
  • 21:20 Nosferatu

Miércoles 19

  • 18:30 Anora  
  • 21:20 Nosferatu 

SALA AZUL

Jueves 13

  • 20:45 Megalópolis

Viernes 14

  • 21:40 Sintonía de amor / Especial San Valentín 

Sábado 15

  • 19:15 Quiero decirte que te amo / Especial San Valentín 
  • 21:40 Nada por perder  

Domingo 16

  • 18:30 Cuando Harry conoció a Sally / Especial San Valentín 
  • 20:30 Megalópolis 

Martes 18

  • 20:45 Megalópolis 

Miércoles 19

  • 20:45 Nada por perder