Ernesto Pérez Matta presenta “Tocar las flores” en la Nave UNCUYO

Compartir

19 DE AGOSTO 2021, 12:43 / El miércoles 25 y jueves 26 de agosto, a las 20:30 hs. en la Sala Azul de la Nave UNCUYO, Ernesto Pérez Matta presenta “Tocar las flores”, un audiovisual que contiene 6 canciones pertenecientes a su último disco “Las Flores”.

Con la idea de volver a compartir la música, Ernesto Pérez Matta presentará “Tocar las flores”, este audiovisual cocreado por un grupo de personas que ha ido sumando sus ideas, sus ganas, sus habilidades pero, por sobre todas las cosas, su amor por el arte, entendiendo que el mismo nos ayuda a generar espacios nuevos de encuentros y diversas formas de vincularnos.
La invitación es para el miércoles 25 y jueves 26 a las 20:30 hs. en la Sala Azul de la Nave UNCUYO (Maza 25 de Ciudad) para compartir “Tocar las flores”. 

“Tocar las flores” es un material audiovisual que se desprende de “Las Flores”, su último álbum, que empieza a gestarse a principios de 2019. Sus canciones portan algunas preguntas en torno a la dimensión de lo humano frente (o junto) al sistema tierra. Las montañas, las plantas, los bichos y la música. 

El lanzamiento del álbum fue en mayo de 2020. Ya con dos meses de cuarentena y poca perspectiva de poder presentarlo en vivo, Ernesto junto a Rodrigo Butacaulli, Gonzalo de Peral, Yair Cáceres y la participación especial de Sembastián Alcaraz comenzaron a buscar un formato que pudiera contener sus ganas de “tocar Las Flores”. Tocar, al mes de septiembre, era una doble necesidad que empezó a traducirse en ensayos, donde “decidimos que la forma del encuentro en estas canciones tenía que ser en la montaña”. Comenta el cantautor.

Ahí aparecieron Nacho y Dani, “amigues del corazón que nos abrieron su casa en Cacheuta para que nos podamos juntar”. Luego se sumó el trabajo de Celeste Mari y de Estudio Páramo para comenzar a trabajar de lleno en la producción del audiovisual.

Así nace “Tocar las flores”. “Creo que hoy es un registro. Una foto del vínculo y la historia de lo que somos. Un pedacito de identidad en tensión. Me gusta que haya llegado el día de abrirlo a otras personas, en cierta medida siento que es la celebración de algo que se cierra y algo que se abre. Una respiración, un pulso”. Expresa el músico.

“Tocar las flores” se presentará el miércoles 25 y jueves 26 a las 20:30 hs. nos encontraremos en la Sala Azul de la Nave UNCUYO (Maza 25 de Ciudad). Las entradas tendrán un valor de $300 pesos y las mismas se podrán conseguir en www.entradaweb.com y en la boletería de la Nave de martes a domingos de 19:00 a 21:00 hs. Es con cupo limitado y se respetarán los protocolos del espacio cultural.

 

Sobre Ernesto Pérez Matta

Se desempeña como músico, percusionista, productor, compositor y docente desde hace más de 15 años. Integra diversas propuestas a lo largo de su carrera y desarrolla su espacio solista como compositor de canciones, en el cual  convergen su pluralidad de influencias, lenguajes, y preguntas en torno a la música y la palabra. De este ejercicio se desprenden los discos MUDAR, OTRO y LAS FLORES.

Nacido en Mendoza, el 10 de Febrero de 1985, comienza sus estudios de percusión y batería a los 6 años.

Realiza sus estudios formales en la UNCUYO, de la cual egresa como Lic. en Música Popular (Percusión) y complementa su formación de manera independiente  junto a músicos de Argentina, Perú, Brasil, Cuba, España, Senegal, Marruecos y EE.UU. También, se nutre del constante intercambio que le presenta su actividad con diversas personas, experiencias, tiempos y territorios.

Podés escuchar su música en Spotify  

 

El hoy y lo que viene

Ernesto está trabajando en un álbum nuevo, son canciones que surgieron en la pandemia y que lo acompañaron en el proceso de partida de su madre, Mariana Matta. “Son una celebración y un agradecimiento infinito a su paso por la vida”.

Además, sigue acompañando el proceso de otras personas en la música. Desde el tambor, la producción o desde el lugar que le toque estar. Para él “es un regalo ver crecer los sonidos de las personas”.  Algunas de ellas son: Fran Figueroa, Facu Jofré, Cami Millán, Fede Jaramillo, Arquero Mareador, Mai Obrador, Rodri Botacaulli. 

 

Ficha Técnica

Ernesto Perez Matta: Guitarra y Voz

Gonzalo Del Peral: Batería, Guitarra y Bajo

Rodrigo Botacaulli: Bajo y Teclado

Sebastián Alcaraz: Quena, Quenacho, Sikus y Violín

Yair Cáceres: Percusión

Grabado por Fernando Cremaschi y Matias Rey para Estudio Páramo

Mezcla: Fernando Cremaschi

Master: Gonzalo Del Peral

Cámara, edición y dirección de Video: Celeste Mari