Ensemblast Project se presenta en la Nave UNCUYO

Compartir

14 DE JULIO 2022, 17:22 / Por primera vez en Mendoza se presentará el reconocido ensamble de música de cámara Ensemblast Project junto a la pianista y Doctora en música Alejandra Sáez. El concierto será el sábado 23 de julio a las 21 hs. en la Sala Roja de la Nave UNCUYO.

El ensamble latinoamericano está conformado por Ricardo Zúñiga en contrabajo, Luis Casal en violín, Isaac Casal como director, productor y en violonchelo, quienes compartirán escenario con la pianista, y Doctora en música, Alejandra Sáez. Juntos interpretarán “Música Latinoamericana del siglo XXI” un repertorio latinoamericano para piano, dúos, y ensamble, con obras escritas exclusivamente para la formación. 

Ensemblast Project visita Mendoza como parte de su gira internacional que abarcará países como Estados Unidos, Panamá, México, Argentina y Uruguay. Uno de los componentes especiales de esta presentación, y representando nuestra localía, será el estreno de una obra del reconocido compositor mendocino Jorge Mansilla. 

El concierto será el sábado 23 de julio a las 21 hs. en la Sala Roja de la Nave. Las entradas tienen un valor general de $600 y podrán adquirirse en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingo de 18 a 21 hs. o también por www.entradaweb.com.ar.

MÁS SOBRE ENSEMBLAST PROJECT

Ensemblast Project ha sido una fuerza creativa singular de nuevas y audaces tendencias en música de cámara que abre nuevos caminos con autenticidad y pasión, fusionando la estética del cuarteto clásico con estilos latinoamericanos contemporáneos y tomando prestados libremente elementos de un variado espectro de lenguajes musicales: folk, jazz, salsa, bolero, world music y pop. Al idear una práctica de interpretación que honra estas influencias, el estado del arte se ha redefinido inevitablemente. 

Cabe destacar que los miembros del ensamble han obtenido el prestigioso premio Emmy en la categoría de Composición/Arreglo Musical con la obra “River of the Last Valley”.