En el Espacio Luis Quesada se inaugura la muestra “PROCREAR - Habitar el proyecto”

Compartir

16 DE JUNIO 2022, 15:57 / El artista visual Franco Cazzola inaugurará la muestra “PROCREAR - Habitar el proyecto”, y dará inicio a las exposiciones de los proyectos que fueron seleccionados por medio de la convocatoria 2022. La inauguración será el viernes 24 de junio a las 19 hs. con entrada libre y gratuita.

Esta exposición permitirá reflexionar, por medio de dibujos en papel de distintos formatos y objetos instalados, sobre la travesía de construir la casa propia. Situación que dispara cientos de preguntas para esta “generación sin lote” de la que Franco y muchas personas son parte. Así como también propone a los visitantes preguntarse sobre economía, sostenibilidad económica y ecológica, y mandatos sociales. 

Es una muestra reflexiva y con un tinte de humor sobre una situación cotidiana que se eleva a la poética personal del artista. Además la exhibición consistirá de activaciones con jornadas de dibujo e intervenciones sobre planos y proyectos: “Anteproyecto. Si el mapa no es territorio, el plano no es una casa”. Los días y horarios de estos encuentros de dibujo serán  anunciados por medio de las redes sociales de la Nave UNCUYO. 

La muestra “PROCREAR - Habitar el proyecto” quedará inaugurada el día viernes 24 de junio a las 19 hs. en el Espacio de Arte Luis Quesada, ubicado en el primer piso de la Nave UNCUYO y estará disponible hasta el día viernes 17 de julio. Se podrá visitar de miércoles a domingos de 18 a 21 hs. con entrada libre y gratuita.
 

Sobre Franco Cazzola

Franco Cazzola nació el 12 de Mayo de 1991 en Mendoza, Argentina. Se egresó de la Escuela Provincial de Bellas Artes, como Técnico en Artes Plásticas con orientación en Pintura y también egresó del Profesorado de Grado Universitario en Artes Visuales en la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo.

En 2011 participó de la clínica de seguimiento de obra y proceso creativo “Incubadora Objeto-a”, respaldado por el Fondo Provincial de la Cultura. En 2014 participó de la Clínica Arte Cabeza 3 de Costado Galería. 

Ha participado en muestras individuales y colectivas, recibido premios y menciones en la provincia, entre los que se destacan el 1er premio adquisición del 35º Salón de Cs. Económicas.

Se desempeña como docente terapeuta en artes visuales para personas con discapacidad intelectual.

Encontrá más de Franco en: 

Instagram

Sitio web