En el Cine Universidad arranca el Ciclo de películas basadas en obras de Antonio Di Benedetto.

Compartir

19 DE MAYO 2022, 20:06 / Te compartimos la nueva programación del cine en la Nave UNCUYO con todas las películas que vas a poder disfrutar del jueves 19 al miércoles 25 de mayo. Arranca el ciclo

Comienza el Ciclo de películas basadas en obras de Antonio Di Benedetto en el centenario de su nacimiento.

“Los suicidas” cuenta la historia de Daniel es un periodista al que le encargan un artículo a partir de la fotografía de un presunto suicida. Al iniciar la investigación, conoce a Marcela, la enigmática fotógrafa que le asignan como compañera, con la que no ha mantenido antes ninguna relación, y de la que comienza lentamente a enamorarse. En esta película, el director Juan Villegas se sumerge en el melancólico y oscuro mundo de los personajes de la novela homónima de Antonio Di Benedetto. El film se proyectará el jueves 19 de mayo a las 20:30 hs. en la Sala Azul.

“The Hindu Tradition” es una serie documental y se trata de dos capítulos (5 y 6 ) que reúne material adquirido durante 14 años en los lugares más diversos y distantes de la India, y muestra las expresiones más distintivas de la cultura hindú. Entre los temas destacados del film se encuentran la danza, vida espiritual, los Himalayas, rituales, ceremonias, música, festivales y la adoración a dioses y diosas. Se proyectará en la Sala Azul el sábado 21 de mayo a las 19 hs.

En la Sala Verde están “C’mon C’mon: siempre adelante” que continúa en cartelera, la película dramática estadounidense en blanco y negro de 2021 escrita y dirigida por Mike Mills y protagonizada por Joaquin Phoenix; y “La rueda de la fortuna y la fantasía” película de drama romántica japonesa del 2021 ganadora del Festival Internacional de Cine de Berlín.

 

“Salir de puta” film que contará con la presentación (vía streaming) de su directora Sofía Rocha en la sala. Entrada gratuita (sala con capacidad limitada).

Un relato coral de mujeres que ejercen o ejercieron la prostitución, con sus historias de vida, deseos y convicciones. Una mirada sobre las diferentes posturas, que van del abolicionismo al reglamentarismo, sobre un tema que siempre genera un fuerte debate social. El documental reúne las voces de Georgina Orellano, Laura Meza y Eneide Ruiz por parte de Ammar Trabajadoras Sexuales. Mientras que Graciela Collantes, Delia Escudilla y Natalia Mitre; se expresan en representación de Amadh (Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos); y Margarita Meira, habla desde la agrupación Madres Víctimas de Trata.

En esta presentación especial, Sofía Rocha, directora de esta película dialogará con el público tras la proyección del documental. La entrada es gratuita y se recomienda asistir con anticipación dado que la sala tiene capacidad limitada.

Salir de puta / Argentina / 2021 / 100 minutos / Dirección: Sofía Rocha

 

“Francesca y las otras”  cortometraje basado en el Canto V del Infierno de la Divina Comedia, este primer cortometraje de la talentosa actriz Elena Schnell se nutre de su experiencia durante más de veinte años en el Hospital Escuela de Salud Mental Dr. Carlos Pereyra. Como artista, profesora de teatro, amante de la cultura y la lengua italiana; Schnell propone una experiencia de cruce entre la literatura, el teatro y lo audiovisual, en un material que navega entre la cordura y la locura. 

Francesca y las otras / Argentina / 2021 / 22 minutos / Idea y Dirección: Elena Schnell / Con:  Pedro Pablo Ruiz, Elena Schnell, Florencia Vilchez Aruani, Laura Angélica Rodríguez, Margarita Cubillos, Marina Occhionero.

 

“Un Amor Cerca Del Paraíso”,  es una aclamada película Mika Kaurismäki, que aborda desde la más luminosa amabilidad temas como el amor, la solidaridad, la amistad y los vínculos familiares.

Tras la muerte de su esposa, el chef Cheng viaja con su hijo pequeño a un pueblo remoto de Finlandia para conectarse con una persona que los habitantes del lugar dicen no conocer. Un noble relato que aborda temas como el amor, la solidaridad, la amistad y los vínculos familiares. El director  Mika Kaurismäki (hermano menor del consagrado Aki), concibe una película humanista trazada desde la más luminosa amabilidad. 

Mestari Cheng / Finlandia-China / 2019 / 114 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Mika Kaurismäki / Con: Pak Hon Chu, Lucas Hsuan, Vesa-Matti Loiri, Annamaija Tuokko y Kari Väänänen.

 

En el Ciclo domingos amorosos se proyectará “Refugio para el amor”  es una adaptación de la novela "El cielo protector" de Paul Bowles. Una pareja de neoyorquinos viaja a África en busca de nuevas experiencias que puedan dar un nuevo sentido a su relación.  

 

The Sheltering Sky  / Reino Unido / 1989 / 133 minutos / Apta para mayores de 16 años /  Dirección: Bernardo Bertolucci / Con: Debra Winger, John Malkovich, Campbell Scott, Paul Bowles

 

La rueda de la fortuna y la fantasía

 

Aclamada película ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival Berlín, dirigida por Ryûsuke Hamaguchi (Drive my car).

Contada en tres episodios, este aclamado film dirigido por Ryûsuke Hamaguchi (Drive my car) es una colección de historias protagonizadas por mujeres que trazan sus trayectorias entre elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido; son los ejes de esta película emotiva y desprovista de artificios.

Gûzen to sôzô / Japón / 2021 / 120 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Guion y dirección: Gûzen to sôzô / Con: Kotone Furukawa, Kiyohiko Shibukawa y Fusako Urabe.

Las proyecciones se podrán disfrutar desde el jueves 5 al miércoles 11 de mayo (los lunes no hay funciones). Las entradas para la Sala Verde tienen un valor general de $300 y $200 para estudiantes y personas jubiladas, mientras que las funciones en Sala Azul serán de $200 general. Se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 22 hs.

 

DÍAS Y HORARIOS DE PROYECCIÓN

Sala Verde

  • C'mon c'mon 

sábado  21 de mayo  | 22:15 h 

miércoles 25 de mayo | 21:00 h

  • La rueda de la fortuna y la fantasía

viernes 20 de mayo  | 19:00 h 

domingo 22 de mayo  | 18:00 h

  • Un amor cerca del paraíso

viernes  20 de mayo  | 21:30 h 

sábado  21 de mayo  | 20:15 h 

domingo 22 de mayo | 20:30 h

  • The Hindu Tradition

sábado 21 de mayo  | 19:00 h

  • Francesca y las otras

miércoles 25 de mayo  | 20:00 h

  • Cofradía cine 

martes 24 de mayo |  21:00 h

 

Sala Azul

  • Los suicidas

jueves 19 de mayo |  20:30 h

  • Salir de puta

viernes 20 de mayo  | 20:00 h

  • Refugio para el amor

domingo 22 de mayo | 18:30 h