“El ritmo y emociones”, una charla a cargo del músico Lucas Luchetti

26 DE AGOSTO 2022, 12:48 / El sábado 10 de septiembre se realizará en la Nave UNCUYO esta clase sobre los conceptos de ritmo y emociones, a cargo del músico mendocino Lucas Luchetti. La actividad es gratuita con inscripción previa.

La actividad está orientada a músicos/as en general, que quieran potenciar su expresión, comunicación y creatividad en el instrumento que se desempeñen. A partir del análisis de conceptos sobre la percepción de la música, el ritmo y las emociones, se establecerán pilares sobre la función y la utilización de los mismos a la hora de comunicarnos, además de potenciar la utilización de los recursos que ya poseemos para optimizar su rendimiento y calidad de entrega.

Objetivos principales:

• Desarrollar y potenciar el concepto de la rítmica y creatividad musical
  • Trabajar el ritmo como elemento de comunicación
  • Reconocer y trabajar la relación entre las emociones, el ritmo y la música

La clase se realizará el sábado 10 de septiembre de 15 a 18 hs. en la Sala Verde de la Nave UNCUYO. La actividad es gratuita, con inscripción previa en el siguiente formulario.

Para dudas o consultas, escribir un correo a luclucnereo@gmail.com.

SOBRE LUCAS NEREO LUCCHETTI ARAYA

• Músico / Educador musical.
  • Gira europea con su banda “Brassass” 2022.
  • Artista de las marcas: “Ocho Catorce” Baterías (c.a.b.a) y “Bosphorus” Platillos (Turquía).
  • Creador de Academia de Bateristas Mendoza (más de 400 alumnos desde el 2015 a la actualidad).
  • Profesor online con estudiantes en el interior del país y de Chile, Colombia y Uruguay.
  • Disertante en clases, clínicas y cursos realizados por extensión universitaria de la UnCuyo y la  Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ( “Clínicas de Rock” 2019/ “La Música y el cuerpo”2019/ “Clínicas 360” 2018 )
  • Músico cesionista: “Premios Gardel” (2019),  “Fiesta Nacional de la Vendimia” (2013/2019/2022).
  • Compositor de su primer álbum solista: “UBUNTU” 2021.

IG: https://www.instagram.com/lucaslucchetti/