El maestro Luis Gorelik vuelve a Mendoza para dirigir a la Orquesta Sinfónica

12 DE OCTUBRE 2021, 13:02 / El director argentino visitará nuevamente la provincia para dirigir “Haydn y Beethoven” en el marco del ciclo Beethoven 250+1. El concierto tendrá lugar el viernes 15 de octubre a las 20:30 en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCuyo.

En 2020 se cumplieron 250 años del nacimiento del pianista y compositor alemán Ludwing van Beethoven. Tras el advenimiento de la pandemia se retomaron las conmemoraciones en 2021 bajo el ciclo Beethoven 250+1. En el marco de dicho ciclo la Orquesta Sinfónica presenta “Haydn y Beethoven”, dos grandes sinfonías de quienes fueran maestro y alumno respectivamente.

Para hacerse cargo de la batuta en esta oportunidad regresa a su querida Mendoza el reconocido maestro argentino Luis Gorelik, quien fue Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y actualmente se desempeña como Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

El concierto será el viernes 15 de octubre a las 20:30 en la sala Chalo Tulián de la Nave UNCuyo y en él se interpretarán las Sinfonía n°83 de Franz Haydn y la Sinfonía n°7 de Ludwing van Beethoven.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $300 general y $250 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. Cabe aclarar que los asientos se asignarán por orden de llegada. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.

Maestro y alumno

Franz Joseph Haydn (1732-1809) era ya un afamado y respetado compositor cuando se convirtió en el primer maestro de composición de Beethoven en Viena. Sus lecciones duraron de 1792 a 1794, año en el que Haydn retornó a Londres. Tuvieron una relación complicada puesto que la juventud de un impetuoso e idealista Beethoven, y su entonces notable originalidad artística, resultaban demasiado para un ya mayor Haydn más preocupado en sus obras que en la enseñanza. Pero con los años se impuso la admiración mutua: la de Haydn hacia la música de quién fue su discípulo, y la de Beethoven hacia quien fue su maestro.

Nave UNCUYO, viernes 15 de octubre (20.30)

Director: Luis Gorelik

• Haydn: Sinfonía nº83