El film "Blondi" de Dolores Fonzi empieza esta semana

Compartir

07 DE JUNIO 2023, 12:03 / Este jueves 8 de junio comienza una nueva programación del Cine Universidad con la continuación del film “Misántropo”, la primera película en inglés del talentoso director Damián Szifron, al igual que la producción mendocina “Parque Central”; ambas en la Sala Verde. En la Sala Azul sigue en cartelera “Close” y se estrena "Medusa Deluxe". También se seguirá con el ciclo de homenaje a Tina Turner con la proyección de “Tommy”. Por último, en el ciclo de Historia del cine ilustrada estará el film “La pasión de Juana de Arco” de Carl Theodor Dreyer.

SALA VERDE

 

  • Parque Central

Néstor, un estructurado médico, divide sus jornadas entre una investigación con ancianos y el entrenamiento para una competencia deportiva de alto rendimiento. Repentinamente, una noticia inesperada le dará un revés a su vida, poniendo en jaque todos sus dogmas.

Una película producida por El Generador, rodada completamente en Mendoza, protagonizada y dirigida por José Kemelmajer, junto a Axel Rezinovsky como codirector. En el elenco se destacan figuras con amplia trayectoria como Ernesto Suárez, Horacio Ramos, Paula Sinay, Aníbal Villa y Gustavo Torres.

Parque Central / Argentina / 2022 / 84 minutos / Guion: Diego Niemetz, Ariel Benasayag, José Kemelmajer / Dirección: José Kemelmaje y  Axel Rezinovsky / Con: José Kemelmajer, Horacio Ramos, Flavia Reta, Pinty Saba, Paula Sinay, Ernesto Suarez, Gustavo Torres, Aníbal Villa.

 

  • Misántropo

Baltimore, la noche de año nuevo. Un feroz ataque producido por un único hombre deja un saldo de 29 muertos y ni una sola pista. Eleanor Falco (Shailene Woodley), una retraída pero talentosa mujer policía de bajo rango, es reclutada por el agente especial del FBI Geoffrey Lammark (Ben Mendelsohn) para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del homicida.

Aclamada película de Damián Szifron (Relatos salvajes, Tiempo de valientes), que además de narrar una historia policial con pulso firme, indaga en los pliegues más oscuros de la sociedad americana, en un retrato audaz y elegante que conecta con la atmósfera de los thrillers más destacados del cine contemporáneo de Hollywood.

To catch a killer / 2023 / 119 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Damián Szifron / Con: Shailene Woodley, Ben Mendelsohn, Ralph Ineson y Jovan Adepo.

 

  • El acorazado Potemkin - Cine mudo con música en vivo

En este ciclo retrospectivo que se presenta cada mes en Cine Universidad, se pueden ver los trabajos de musicalización para films clásicos mudos realizados por el músico y compositor Jorge Martín, presentados en vivo como era la vieja usanza del cine mudo, a modo de concierto mientras se proyecta el film.

En esta oportunidad, se exibirá el clásico del realismo soviético El acorazado Potemkin, film realizado en 1925 Sergei Eisenstein, que es una de las grandes joyas de la historia del cine y una obra fundamental en la progresión del montaje como elemento clave del lenguaje cinematográfico.

Bronenosets Potyomkin / Unión Soviética / 1925 / 70 minutos / Apta para todo público / Dirección: Sergei Eisenstein / Con: Aleksandr Antonov, Vladimir Barsky, Grigori Aleksandrov, Mikhail Gomorov

 

  • Blondi 

Elogiado debut de Dolores Fonzi como directora, en una comedia sensible que la propia artista protagoniza junto a figuras como Leonardo Sbaraglia, Carla Peterson y Rita Cortese.

Narrada en clave de inteligente y sensible comedia, esta película que protagoniza Dolores Fonzi y que también marca su debut como directora, gira sobre temas trascendentes como el amor y la libertad. Mientras la película hace foco en el vínculo cotidiano entre una madre y su hijo, habla sobre distintas formas de maternidad y crianza, el ensamble entre la juventud y la madurez, las libertades individuales y los nuevos paradigmas de sororidad. En el elenco de esta elogiada ópera prima se destacan además de Dolores Fonzi, figuras como Leonardo Sbaraglia, Carla Peterson y Rita Cortese.

Blondi / Argentina-Estados Unidos-España / 2023 / 87 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Dolores Fonzi / Con: Dolores Fonzi, Carla Peterson, Rita Cortese, Toto Rovito y Leonardo Sbaraglia. 

 

SALA AZUL

 

  • Close

La emotiva y contundente historia de Close gira alrededor de la estrecha amistad entre Leo y Remi, dos adolescentes que cursan el primer año de la escuela secundaria. En medio del bullying que reciben de sus compañeros, los protagonistas de este relato se acompañan cada vez más en su vida cotidiana, hasta que empiezan a asomar algunas diferencias y búsquedas personales de ambos. Con una mirada tan sutil como detallada, el director Lukas Dhont aborda el vínculo de estos chicos, a la vez que indaga en las contradicciones con el mundo de los adultos. Un noble y profundo film que ganó el Premio del Jurado en el Festifal de Cannes y estuvo en carrera por el Oscar a Mejor película internacional.

Close / Bélgica-Francia-Países Bajos / 2022 / 104 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Lukas Dhont / Con: Eden Dambrine, Gustav De Waele, Emili Dequenne, Léa Drucker, Kevin Janssens, Marc Weiss, Igor Van Dessel y Léon Bataille.

 

  • Medusa Deluxe

Audaz y aclamada ópera prima del director inglés Thomas Hardiman, que con una apuesta visual deslumbrante gira alrededor del misterioso asesinato de un peluquero en un extravagante concurso de estilismo.

Fascinante relato ambientado en un extravagante concurso de estilismo en el que se produce un misterioso y brutal asesinato de un peluquero. Con una narración que se desarrolla en tiempo real, esta audaz ópera prima del director inglés Thomas Hardiman cuenta con una apuesta visual deslumbrante, buenas dosis de humor y un desarrollo que privilegia los climas por encima de las convenciones de todo thriller. La película tuvo un destacado paso en festivales como los de Locarno, Sitges, Londres y Rotterdam; entre otros.

Medusa Deluxe / Reino Unidos / 2022 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion y dirección: Thomas Hardiman / Con: Anita-Joy Uwajeh, Clare Perkins, Darrell D’Silva, Debris Stevenson, Harriet Webb, Heider Ali, Kae Alexander, Kayla Meikle, Lilit Lesser, Luke Pasqualino y Nicholas Karimi.

 

  • Tommy - ciclo Homenaje a Tina Turner

Un niño queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al contemplar el asesinato de su padre a manos del amante de su madre. Con el paso del tiempo, se convierte en estrella mundial del pinball. Musical de culto con íconos del rock como Tina Turner, Eric Clapton y Elton John.

Tommy / Reino Unido / 1975 / 111 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Ken Russell / Con: Roger Daltrey, Ann-Margret, Oliver Reed, Tina Turner, Elton John, Eric Clapton, Jack Nicholson y Pete Townshend.

 

  • ​La pasión de Juana de Arco

En 1431, Juana de Arco, después de haber conducido a las tropas francesas a la victoria, es arrestada y acusada de brujería. Ella declara haber recibido de Dios la misión de salvar a Francia, pero es procesada y condenada a morir en la hoguera. Adjetivada como una "sinfonía de primeros planos", esta película es uno de los clásicos más importantes de la historia del cine.


La passion de Jeanne d'Arc / Francia / 1928 / 110 minutos / Apta para todo público / Dirección: Carl Theodor Dreyer / Con: Maria Falconetti, Eugene Silvain, Maurice Schutz

 

________________________________________________________________

Las funciones serán desde el jueves 8 hasta el miércoles 14 de junio en la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad). Las entradas de la Sala Verde tienen un valor general de $800 y de $700 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $600 y de $500 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. El cine mudo con música en vivo tiene un valor general de $1200. Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a sábados de 18:00 a 22:00 hs y domingos de 18:00 a 21:00 hs.

DÍAS Y HORARIOS


SALA VERDE

  • Jueves 8

19:00 Parque Central  
21:00 Misántropo  

  • Viernes 9

19:00 Parque Central 
22:00 El acorazado Potemkin (Cine mudo con música en vivo) 

  • Sábado 10

20:00  Parque Central   
22:00 Blondi 

  • Domingo 11

18:00 Misántropo  
20:15 Blondi 

  • Martes 13

19:00 Parque Central  
21:00 Misántropo 

  • Miércoles 14

19:00 Blondi  
21:00 Misántropo 


SALA AZUL

  • Jueves 8

21:30 Close 

  • Viernes 9

21:30 Medusa deluxe 

  • Sábado 10

19:30 Medusa deluxe 
21:30 Tommy. Ciclo Homenaje a Tina Turner

  • Domingo 11

18:30 La pasión de Juana de Arco. Ciclo Historia del cine ilustrada
20:30 Medusa deluxe 

  • Martes 13

21:30 Close  

  • Miércoles 14

21:30 Medusa deluxe