El Espacio de Arte Luis Quesada celebra sus dos años

Compartir

07 DE AGOSTO 2023, 14:00 / El Espacio de Arte Luis Quesada celebra su segundo aniversario con la inauguración de dos muestras de grandes artistas mendocinos y una fiesta de cumpleaños con la participación de un DJ.

El evento será el día 18 de agosto a las 20 h. con la inauguración de dos muestras. "El armadillo de cuentas" del colectivo Hada Rosa, integrado por los artistas Ayelen Villalba y Juan Castillo y "Estado de fuga" del artista visual Bruno Cazzola.

A continuación a las 21 h. se realizará el festejo del aniversario con sorteos, premios y torta de cumpleaños. También se contará con la participación del Dj Alfonso que propone a través de géneros urbanos reworkeados, un espacio para el perreo como herramienta de protesta aunando grietas con sudor, rompiendo barreras con las cuerpas y usando el baile como método de RESISTENCIA. 

El ingreso a todas las actividades es gratuito. La muestra podrá visitarse de miércoles a domingos de 18 a 21h. Además se contará con diferentes activaciones que estaremos informando en nuestras redes.

 

El armadillo de cuentas

Es la primera muestra del colectivo Hada Rosa, que reúne piezas de joyería y esculturas blandas que, por medio de técnicas textiles, constituyen a la vez un acto pictórico. En palabras de la Socióloga María Laura Furlani “es encuentro de colores armónicos, es construcción de representaciones”. 

 

Estado de fuga

“Sin dar tantas vueltas, esta obra que presento narra en todas sus materialidades la metáfora de un llanto contenido. Algo frágil que tiene peso y ataduras.

Una fuga disociativa es el escenario. Un viaje sin retorno y escape a algo probablemente terrible”. Expresa Bruno Cazzola frente a su instalación.

 

SOBRE LOS ARTISTAS

Hada Rosa es un colectivo de arte integrado por Ayelén Villalba y Juan Castillo, constituido en 2010. Su trabajo explora de manera primordial diferentes técnicas textiles, sus posibles aplicaciones en el arte y sus cruces con la artesanía. En 2016 comienza con investigaciones sobre técnicas de tejidos con cuentas, tomando como inspiración desde trabajos precolombinos hasta el de artistas contemporáneos.

Su producción se focaliza en problemáticas socio-ambientales, reflexionando respecto a la acción del hombre sobre otras especies y sobre sí mismo. La acción del tejido con cuentas pretende adherir al cuestionamiento del mandato social que históricamente asigna esta tarea a las mujeres, poner en valor técnicas artesanales y evocar la belleza a partir de la mimesis de patrones naturales elaborados con falsas piedras preciosas.

Ayelén Villalba, es artista visual y Diseñadora Industrial de la FAD UNCUYO. Doctora por la FaCET, UNT. Es docente de la FAD e investigadora del CONICET.

Juan Castillo es artista visual y Licenciado en Artes Plásticas egresado de la FAD UNCUYO. Trabaja como curador y gestor. Obtiene la beca “Yungas Arte Contemporáneo” y es becado por el Fondo Nacional de las Artes para clínicas de formación.

 

Bruno Cazzola nació y vive en Mendoza. Comenzó sus estudios en la Esc. Provincial de Bellas Artes donde se especializó en técnicas de grabado. Cursó la Licenciatura en Artes  Visuales en la UNCUYO.

Trabaja como gestor, jurado y asesor de proyectos artísticos y dicta clínicas de seguimiento de obra. Además ha participado en diversas muestras individuales y colectivas, siendo su obra parte de colecciones privadas nacionales e internacionales.

Desde el 2004 se dedica a la investigación y a experimentar con el uso de nuevos materiales en el campo del arte, siempre apelando a infinitas combinaciones como soporte de su obra y su poética.