El CUM en conjunto con la Alianza Francesa presenta al pianista Maxime Zecchini

08 DE JUNIO 2023, 11:15 / El viernes 23 de junio, el CUM junto con la Alianza Francesa presentan al pianista francés Maxime Zecchini en un concierto de piano en la Nave UNCUYO. El encuentro se realizará en la Sala Roja a las 20:30 hs.

En el marco de su Ciclo de Invitados Internacionales y de su Convenio con la Alianza Francesa, el Coro Universitario de Mendoza en conjunto con ésta última presentan un concierto protagonizado por el pianista francés Maxime Zecchini

El programa estará centrado en obras de Mozart, Verdi, Chopin, Liszt, Debussy, Bernstein, Legrand. Además Maxime presentará piezas para piano basadas en célebres canciones francesas y argentinas.

La cita tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 20.30 hs en la Sala Roja de la Nave UNCUYO. Las entradas se encuentran a la venta en www.entradaweb.com o en Boletería del Nave (de martes a domingos de 18 a 21hs).

Su valor es de $800 general y $600 para estudiantes, egresados, docentes, personal no docente de la UNCUYO y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingo de 18 a 21 hs.

Sobre Maxime Zecchini

Maxime Zecchini hizo su debut en el Carnegie Hall de Nueva York en mayo de 2022. Ha actuado en numerosos festivales y ha tocado notablemente en el Seine Musicale, Salle Gaveau, en el Théâtre du Châtelet, en la Ópera de Pekín, en la Ópera de Shanghai, en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, en la Filarmónica de Kiev, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Malasia, la Orquesta Pasdeloup, la Orquesta Filarmónica de Ciudad del Cabo, la Orquesta Filarmónica de Johannesburgo, la Orquesta Sinfónica de Cuenca, la Orquesta Filarmónica de Nizhny Novgorod, entre otros. Se ha presentado en escenarios de más de 60 países entre los que se destacan sus giras por Italia, Alemania, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Sudáfrica, Australia, Rusia y América Central.

Su grabación en 10 tomos y DVD de una antología de obras para la mano izquierda- piano solo, conciertos para piano y orquesta, música de cámara - constituye un estreno mundial en la edición de discos (sello AdVitam Records / PIAS). Este proyecto fue muy elogiado por la prensa (FFFF de Télérama, 4 claves para Diapason, 4 estrellas de Classica, Le Monde, Le Figaro) y ha sido objeto de numerosos retransmisiones en France Musique, Radio Classique, France Inter, France Culture, así como en Programas de televisión en diversos países.

Formado en el Conservatorio Nacional de Música de Lyon en la clase de Géry Moutier y Danièle Renault-Fasquelle, Diploma Nacional de Estudios Superiores Musicales - DNESM - honores unánimes y felicitaciones del jurado galardonado. Más tarde fue recibido en el Conservatorio Nacional de Música de París en el Ciclo Avanzado, en la clase de Jean-François Heisser.

Primer pianista francés en graduarse de la prestigiosa Academia "Incontri col Maestro" d'Imola en Italia, ganó el concurso internacional de Arcachon, el concurso Foro Internacional de Normandía, Ganador de la Fundación Cziffra, Ganador del Concurso Ragusa-Ibla en Sicilia. Obtuvo el Primer Premio por unanimidad en el concurso internacional de Varenna-Lago de Como en Italia.

Maxime Zecchini también ha sido laureado por la Vocation-Fondation Marcel Bleustein-Blanchet, la Fundación Meyer y el Patrocinio Musical de la Société Générale. También ha sido destacado por la Misión Ministerial del Centenario y apoyado por la Fundación BruZane de Venecia.

Músico ecléctico, Zecchini ha ofrecido recitales con la cantante Julia Migenes y conciertos-lectura con la actriz Anouk Aimée o el actor Francis Huster. Además, es compositor y autor de numerosas transcripciones y sus piezas originales han sido publicadas por Editions Durand-Salabert-Universal Music.

Para seguir la Temporada 2023 del Coro Universitario de Mendoza (que incluye un Ciclo de Música Espiritual, un Ciclo de Música Barroca, un Ciclo de Invitados Internacionales, un Ciclo Didáctico y Sinfónico-Corales) ingresá a su web: https://corouniversitariodemendoza.com/