El Coro Universitario vuelve a los conciertos presenciales con un Ciclo de Música Espiritual

Compartir

13 DE OCTUBRE 2021, 17:37 / El Coro Universitario de Mendoza, bajo la dirección de Silvana Vallesi, regresa luego de casi dos años sin conciertos presenciales, con cuatro presentaciones programadas para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Se trata de su Ciclo de Música Espiritual.

 

Esta serie tendrá lugar en cuatro iglesias, de diferentes departamentos del Gran Mendoza (Ciudad, Rodeo del Medio, Luján de Cuyo y Guaymallén). Será un ámbito para volver a encontrarse y disfrutar de un momento de introspección a través de la música coral universal de diferentes épocas, estilos y compositores. 

El primer concierto se realizará el próximo sábado 16 de octubre a las 20hs en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced, (Córdoba y Montecaseros de Ciudad, estacionamiento por calle San Luis). Podrán escucharse obras de autores como J. S. Bach, G.P. da Palestrina, K. Nystedt, M. Lauridsen, R. Thompson, entre otros.  

La entrada es un artículo de aseo personal a beneficio de las obras solidarias que lleva adelante esa comunidad, el cual deberá entregarse en el ingreso a la locación, el mismo día y horario del concierto. El uso de barbijo será obligatorio y el aforo, por orden de llegada, hasta completar el factor ocupacional dispuesto por la Iglesia La Merced (120 personas).  

De esta manera, el multipremiado organismo coral vuelve a cantar para los mendocinos con música que alimenta el espíritu.  



 

EL CICLO, FECHA POR FECHA

 

  • Sábado 16 de Octubre, 20 hs: Iglesia Nuestra Sra. de la Merced (Córdoba y Montecaseros de Ciudad). Estacionamiento por calle San Luis 

 

  • Domingo 31 de Octubre, 21 hs: Santuario María Auxiliadora (Ruta Provincial Nº 50 s/n, Rodeo del Medio, Maipú). En conmemoración de un nuevo aniversario de la Facultad de Enología Don Bosco. 

 

  • Sábado 6 de Noviembre, 21:30 hs: Basílica Ntra. Sra. de Luján de Cuyo (Sta. María de Oro 289, Luján de Cuyo)

 

  • Domingo 5 de Diciembre, 21:30 hs: Capilla La Purísima (Av. Bandera de los Andes 4439, Villa Nueva, Guaymallén)