El Coro Universitario ofrece un concierto en el marco del Festival de Música de Cámara

Compartir

17 DE NOVIEMBRE 2022, 12:01 / El martes 22 de noviembre a las 20.30 hs. el organismo artístico dirigido por Silvana Vallesi se presentará en la Bolsa de Comercio de Mendoza con entrada libre y gratuita para también celebrar el Día de la Música.

 

Recién llegado del exitoso intercambio artístico y universitario que llevó adelante en la Provincia de Buenos Aires, el Coro Universitario de Mendoza bajo la dirección de Silvana Vallesi se presentará en el marco del 9° Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza. 

Será uno de los conciertos centrales de ese ciclo en tanto con él se celebrará también el Día de la Música, este martes 22 de noviembre a las 20:30hs en la Bolsa de Comercio de Mendoza (España y Peatonal de Ciudad). La entrada es libre y gratuita.

En honor a ello, el repertorio para la ocasión será especialmente dedicado a grandes compositores del periodo romántico y contará con la participación de músicos invitados que acompañarán al CUM en esta importante velada: Graciela Milana (arpa), Alexander Takhmanov y Juan Pablo Mazzocca (cornos), Ruy Facó (piano), German López (Guitarra), Matías Longo (Violoncello) y Marcelo Zelada (tenor).

Además, este será uno de los últimos conciertos de la temporada 2022 del CUM, un año de intenso trabajo, gracias al apoyo de la Secretaría de Extensión y la Universidad Nacional de Cuyo. Fue un año muy especial, dedicado a Felipe Vallesi -en recuerdo de su fundador y alma mater- que se extenderá hasta la primera mitad del 2023 en que el CUM ofrecerá junto a la Orquesta Sinfónica la significativa e imponente Misa de Requiem de G. Verdi como cierre del mismo. Sumado a la concreción de diversos objetivos artísticos, durante el 2022 se lograron realizar también diferentes acciones formativas, de articulación, vinculación, territorialización e internacionalización que abonan al fortalecimiento y generación de nuevas redes de cooperación. 

El Festival de Música de Cámara se encuentra auspiciado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la Universidad Nacional de Cuyo. 


 

Para enterarte de todas las novedades, seguí al CUM en sus redes: 

www.facebook.com/corouniversitariodemendoza/

https://www.instagram.com/corouniversitariodemendoza/?hl=es-la

https://www.youtube.com/channel/UCFsbZNTnP0sNhwemH7EZlkw