El Coro de Niños y Jóvenes UNCUYO presenta "Infancia encantada"

04 DE AGOSTO 2023, 15:17 / El próximo viernes 11 de agosto a las 20h. se realizará este encuentro coral infantil, en la Sala Roja, junto con la participación del Coro de Niños y Niñas de la Ciudad de Mendoza y el Coro de Niños y Niñas Julián Aguirre, perteneciente a la Escuela Artística Vocacional Julián Aguirre.

Dando continuidad al Ciclo Coral del Coro de Niños y Jóvenes UNCUYO se realizará "Infancia encantada", en donde el Organismo dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y dirigido por Ángela Burgoa, actuará como anfitrión, compartiendo escenario junto a dos destacadas agrupaciones invitadas: el Coro de Niños y Niñas de la Ciudad de Mendoza dirigido por Mariana Ledda y el Coro de Niños y Niñas Julián Aguirre, perteneciente a la Escuela Artística Vocacional Julián Aguirre, EAV N° 5-007 de Godoy Cruz, dirigido por Simón Abecasis.

En el transcurso del concierto se podrá disfrutar de un diverso repertorio coral de canciones y obras de compositores y poetas argentinos, latinoamericanos y universales, que los tres coros interpretarán con alegría, entusiasmo y compromiso artístico, celebrando a toda voz el mes de la Niñez.

El encuentro tendrá lugar el viernes 11 de agosto a las 20h en la Sala Roja. Las entradas tienen un valor de $600 y se pueden adquirir por entradaweb.com.ar o bien en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingo de 18 a 22h.

Sobre los coros

El Coro de Niños y Niñas de la Ciudad de Mendoza es dirigido por la Mtra. Mariana Ledda y su equipo de colaboradores musicales está conformado por Adrián Rodríguez (Pianista) y Cristian Ojeda (Preparador vocal).

Por su parte, el Coro de Niños y Niñas Julián Aguirre es dirigido por el Mtro. Simón Abecasis, siendo su Pianista Ruy Facó y su Preparadora vocal, Yanina Mastrógiúdice.

Ambos coros cuentan con una extensa, valiosa e ininterrumpida labor y presencia en el medio; y comparten desde siempre lazos fraternos con el Coro de Niños UNCUYO y la misión en común de difundir y formar en la práctica coral a niños, niñas y adolescentes mendocinos con deseos de cantar.

El Coro de Niños UNCUYO y su equipo de profesores integrado por Ángela Burgoa (Dirección), Graciana Raimondo (Sub-dirección), Marcela Carrizo (Preparación Vocal), Mariano Colombo (Pianista) y Horacio Colombo (Coordinación), invitan a toda la comunidad a esta maravillosa celebración del canto coral infantil-.