El Coro de Niños y Jóvenes presenta “Tejiendo Canciones”

18 DE JUNIO 2024, 10:53 / Se podrá disfrutar de un repertorio coral argentino y latinoamericano centrado en la raíz popular. El encuentro será el día sábado 29 de junio a las 20:30h en la Sala Roja de la Nave UNCUYO.

Dando continuidad a su tradicional Ciclo de Conciertos anual, el CNJ UNCUYO presenta “TEJIENDO CANCIONES”; una propuesta en la cual las dos agrupaciones de este Organismo Artístico -Coro de Niños y Coro de Jóvenes- desplegarán un seleccionado repertorio coral argentino y latinoamericano centrado en la raíz popular. Se podrá disfrutar de composiciones originales de los destacados Maestros Alberto Grau (Venezuela) y Ricardo Mansilla (Mendoza); y canciones de grandes artistas como Atahualpa Yupanqui, Charly García, Fito Páez, Cerruti, Luis Alberto Spinetta, Jota Junior y otros. En versiones corales de Camilo Matta, Joaquín Martínez Dávila, Marcos Leite, Federico Neimark, Juan Camilo Stafforini y Mariana Rewerski entre otros reconocidos arreglistas.

El CNJ UNCUYO contará además, en este especial concierto que forma parte de la agenda de festejos por sus 50 AÑOS, con la participación de destacados músicos mendocinos.

Las entradas tienen un valor de $4000 general y $3500 para estudiantes, egresados/as, docentes, personal de apoyo académico y jubilados/as. Se pueden conseguir por entradaweb.com.ar o en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingo de 18 a 22h.

Historia del Organismo

• Dirección: Prof. Ángela Burgoa Owen
  • Sub dirección: Prof. Graciana Raimondo
  • Pianista: Lic. Mariano Colombo
  • Preparación vocal: Lic. Marcela Carrizo
  • Coordinación: Horacio Colombo

CORO DE NIÑOS Y JÓVENES UNCUYO [1974 - 2024 | Temporada 50° Aniversario]

El Coro de Niños y Jóvenes UNCUYO es un Organismo Artístico de la Secretaría de Extensión Universitaria, cuya principal misión es la difusión y práctica integral del canto coral en niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el marco de un cálido espacio social y formativo. Fue fundado 1974 por el Maestro Marcelo Coltro y desde 2001 al presente, es dirigido por la Prof. Ángela Burgoa Owen junto a un experimentado equipo profesional: Graciana Raimondo (sub dirección), Marcela Carrizo (preparación vocal), Mariano Colombo (pianista) y Horacio Colombo (coordinación).

El CNJ está conformado actualmente por el Coro de Niños UNCUYO (7 a 14 años) y Coro de Jóvenes UNCUYO (15 a 25 años); sus integrantes provienen de todo el Gran Mendoza. Ambas agrupaciones desarrollan una amplia e intensa actividad artística, dando a conocer repertorios corales universales, argentinos y latinoamericanos.

En su extensa vida musical, el CNJ ha realizado destacadas giras nacionales e internacionales, diversos registros audiovisuales y valiosas experiencias como anfitrión de reconocidos coros argentinos y extranjeros.

Participa desde sus inicios al presente, de relevantes producciones sinfónico-corales junto a la Orquesta Sinfónica UNCUYO, Orquesta Filarmónica de Mendoza y Vivero Musical UNCuyo bajo la dirección de prestigiosos maestro/as. Ha colaborado con la Facultad de Artes y Diseño UNCUYO, ADICORA -Asociaciónde Directores de Coro de la República Argentina-, Proyecto Coro Nacional Juvenil del Bicentenario (2010 -1013), Programa Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles DOAITE-DGE de Mendoza y otras instituciones.

A lo largo de su trayectoria ha recibido notables premios y distinciones.