El Coro de Niños y Jóvenes participa de un encuentro artístico virtual de Nueva York

16 DE NOVIEMBRE 2022, 15:09 / Se trata de la 17° Edición de la Semana de la Cultura Latinoamericana en Nueva York, Estados Unidos, donde el CNyJ formó parte con un registro audiovisual que ya se encuentra disponible en Youtube.

El CORO DE NIÑOS Y JÓVENES UNCUYO ha sido invitado a participar vía online de la 17° Edición de la Semana de la Cultura Latinoamericana en Nueva York - Estados Unidos-, que es organizada desde 2006 por PAMAR -Panamerican Musical Arts Research Inc. - entidad cultural sin fines de lucro presidida por la reconocida pianista uruguaya Polly Ferman y tiene entre sus objetivos estimular y apoyar el desarrollo de distintas expresiones artísticas latinoamericanas.

En esta 17° Edición, esta importante actividad cultural contará con espectáculos presenciales y además, durante esta semana se mostrarán online variadas propuestas artísticas latinoamericanas, entre ellas la del CNJ UNCUYO.

En esta especial oportunidad, el organismo artístico universitario difundirá obras de autores argentinos y latinoamericanos interpretadas por las formaciones actuales del Coro de Niños y Coro de Jóvenes UNCUYO respectivamente. A este material audiovisual producido íntegramente en la Nave UNCuyo se suman videos del Coro de Jóvenes con su participación en el 9° Certamen Internacional de Música Popular Venado Coral (Santa Fe) en 2012, celebrando los 10 años de aquel importante evento coral en el que obtuvo el 1° Premio, Premio ADICORA - Asociación de Directores de Coro de la República Argentina- a la Mejor interpretación de una obra argentina y Premio OFADAC, otorgados por un distinguido Jurado de Maestros argentinos.

El estreno de esta transmisión se realizó el pasado martes 15 de noviembre por el Canal de YouTube PAMARarts y se puede visualizar en el siguiente enlace: https://youtu.be/flw8JjUQ6t0.

La gran familia de integrantes del CNJ y Equipo de profesores integrado por Ángela Burgoa Owen (Dirección), Graciana Raimondo (Sub dirección), Marcela Carrizo (Preparación vocal), Mariano Colombo (Pianista) y Horacio Colombo (Coordinación) agradece esta valiosa posibilidad de hermanarse y compartir su labor artistico - formativa junto a destacados artistas de Latinoamérica.

Breve historia del organismo

El CNJ UNCuyo es un Organismo Artístico de la Secretaría de Extensión, fundado por el Mtro. Marcelo Coltro en 1974.Desde 2001 al presente es dirigido por la Prof. Ángela Burgoa.

Actualmente, el CNJ está conformado por el Coro de Niños y Coro de Jóvenes que desarrollan una intensa labor artística y formativa que incluyen presentaciones corales, participación de relevantes proyectos sinfónico - corales, giras nacionales e internacionales, actividades de extensión académicas y socioeducativas; y fructíferos intercambios con destacados coros argentinos y extranjeros.

A lo largo de su extensa trayectoria ha recibido importantes reconocimientos, premios y distinciones; y notables compositores argentinos le han dedicado obras de su autoría.

Desde sus inicios, el CNJ UNCuyo brinda un cálido ámbito artístico y formativo para niños, niñas y jóvenes; interpretando y difundiendo música coral argentina y universal en diversos espacios y contextos escénicos y sociales.

Equipo de Profesores CNJ UNCuyo

• Ángela Burgoa –Dirección