EL CORO DE NIÑOS UNCUYO OFRECE UN CONCIERTO DE CIERRE DE TEMPORADA

22 DE NOVIEMBRE 2022, 13:34 / El próximo jueves 24 de noviembre a las 20 hs se presentará en concierto el Coro de Niños UNCUYO en la Iglesia Metodista (Espejo 423, cdad.) celebrando el Día de la Música y cerrando sus actividades artísticas y formativas de la temporada 2022.

El Coro de Niños UNCuyo realizará un atractivo programa musical, interpretando obras originales para coro y arreglos de música popular, folklórica y étnica de nuestro país y otros rincones del mundo (Israel, Venezuela, Estados Unidos, Sudáfrica). Las poesías de las mismas, ponen énfasis en temáticas referidas a la infancia, la paz, la libertad, el cuidado de la naturaleza y el respeto por la diversidad cultural, valores que se cultivan en cada ensayo y actividad del coro.

Se podrá disfrutar de inspiradas composiciones de Doreen Rao, John Leavitt, Jim Papoulis, Alberto Grau, Mariana Rewerski, Betty Sainz, Mariana Pechuán – Jorge Fuentes, quienes en su totalidad son destacados pedagogos, compositores y compositoras de actualidad del país y el extranjero. El concierto se realizará el jueves 24 de noviembre a las 20 hs. en la Iglesia Metodista (Espejo 423, ciudad) con entrada libre y gratuita.

El CORO DE NIÑOS UNCUYO es la formación infantil del CNyJ –organismo artístico de la Secretaría de Extensión- ; integrado por 40 niñas y niños de 6 a 14 años provenientes de todo el Gran Mendoza, siendo su sede de ensayos desde 2015 la Nave UNCuyo. Su extensa trayectoria se inició en 1974 y en esta 48° temporada de vida musical ininterrumpida ha renovado su principal objetivo el cual es brindar a la niñez mendocina un cálido, dedicado y entusiasta espacio artístico - educativo para la práctica coral, asumiendo la misión de difundir en la comunidad diversos repertorios universales y argentinos.

El equipo de profesores conformado por Ángela Burgoa (Dirección), Graciana Raimondo (Sub-dirección), Marcela Carrizo (Preparación Vocal), Mariano Colombo (Pianista) y Horacio Colombo (Coordinación) invitan a toda la comunidad mendocina y universitaria a compartir este especial concierto, que celebra el trabajo de este primer año de ciclo coral completo tras la pandemia.

CORO DE NIÑOS UNCUYO (1974-2022)

• Dirección: Prof. Ángela Burgoa
  • Sub dirección: Prof. Lic. Graciana Raimondo
  • Preparación vocal: Lic. Marcela Carrizo
  • Pianista: Lic. Mariano Colombo
  • Coordinación: Horacio Colombo

El CORO DE NIÑOS UNCUYO es una de las agrupaciones que conforman el Coro de Niños y Jóvenes UNCUYO - Organismo Artístico dependiente de la Secretaría de Extensión - fundado en 1974 por el Mtro. Marcelo Coltro y dirigido desde 2001 por la Prof. Ángela Burgoa. Integrado por niños y niñas provenientes del Gran Mendoza desarrolla una intensa actividad artística y socio-educativa, interpretando y difundiendo un amplio repertorio coral argentino y universal. Tiene fuerte presencia en el medio mendocino y participa periódicamente de proyectos sinfónico - corales junto a la OS UNCuyo y Vivero Musical UNCuyo bajo la dirección de destacados Maestros.

Desde su fundación al presente, ha realizado giras de concierto invitado por diversas entidades culturales y educativas. Ha participado de destacados eventos y festivales: Madryn Canto (2006), “Iguazú en Concierto” (2010 y 2013), Festival de Coros de Tandil, “Canto en Sol” (San Juan 2015), Festival “Los Siete Colores” (Jujuy, 2018) entre otros.

Ha recibido diversas distinciones por su trayectoria y compartido experiencias de intercambio musical junto a notables coros infantiles argentinos y extranjeros.